Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MARADONA Y VÍCTOR HUGO COAUTORES DE UNA OBRA MAESTRA

26 junio, 2021

El martes 22 de junio se cumpileron 35 años del segundo gol de Maradona a Inglaterra, el gol del siglo, el mejor gol de la historia de los mundiales, en estos días, por primera vez se recuerda esa obra de arte sin que el artista esté entre nosotros, hoy, recordando la escena, habría que dejar algo en claro: el inicio de la jugada no es con el pase de Héctor Enrique y la pirueta del Diego entre dos ingleses, la jugada comienza unos segundos después, cuando Víctor Hugo anuncia “arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”.

Hay en esa frase algo tan genial como la carrera que emprende Diego, porque anticipa algo que va a pasar. Recordemos: Maradona apenas cruzó el mediocampo, está cerca del lateral y a cientos de kilómetros del arco de Shilton, no hay ni un mínimo indicio de lo que vendrá, pero Víctor Hugo lo ve, lo sospecha, intuye que algo va a pasar y que ese algo va a ser extraordinario, entonces se anima a lanzar la frase que funciona como prólogo de todo lo demás.

“Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”, dice. Víctor Hugo no lo piensa, le sale por instinto, pero así, aún sin pensarlo, es consciente de que cuando dice “arranca” es porque estamos frente al principio de algo. Víctor Hugo está convencido ya en ese momento que lo que viene no es terrenal. Lo ve, lo anticipa, entonces lo anuncia: “Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”, una frase que, como el gol, quedó en la historia.

FUENTE: Diario Perfil http://www.perfil.com

Estudió periodismo en TEA y trabajó en medios gráficos como TXT, LA MAGA y El Gráfico. Editor de la sección Deportes, en www.perfil.com