Saltar al contenido

SOY LEYENDA: ADIÓS AL FLACO TRAVERSO

13 mayo, 2024

El flaco Juan María Traverso falleció el último sábado a los 73 años, el nacido en Ramallo fue uno de los estandartes del automovilismo argentino, logró siete títulos de TC 2000, seis de TC y tres Top Race. Más allá de sus títulos fue todo un personaje. Lo recordamos en este texto de nuestro columnista.

-Por Charly Longarini

En los 90s con mi viejo eramos de seguir mucho el automovilismo. Yo miraba, aún de madrugada, la Fórmula 1 y ambos el TC los domingos al mediodia. Yo me hice de Ford por mi viejo, un poco porque fue la marca que casi siempre estuvo en el auto de la familia y otro poco para compensar no haber sido de Racing como mi papá.

El Flaco Traverso era el verdugo de cada carrera por aquellos tiempos. Piloto insignia de la contra, fue el mejor piloto que yo haya visto en una pista. Audaz, soberbio, habilidoso, insoportable. Era el típico caso en que uno le envidiaba a los rivales, como me pasó durante muchos años con Riquelme.

Algunos unos años atrás, el Flaco hizo la voz argentina de Doc Hudson en la película Cars y yo le conté a mi hijo sobre él, quién era y cómo era.

Hace poco, vi en los kioskos de diarios la réplica de su clásico Chevrolet con la publicidad de OCA y me dije «que bien puede quedar en la biblioteca». Será cuestión de conseguirlo y que cada sobrino que entre a casa y lo vea, pregunte por él. Pero eso si, que no se les ocurra agarrarlo para jugar. Porque no es un juguete, es una leyenda.


Charly Longarini

Periodista, y lector voraz. Escribe para La Patria Futbolera. Estudia Letras en la Universidad Nacional de Hurlingham. Cinéfilo. Seguilo en sus redes.