Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Los “medios” hoy

Vemos con asombro, como algunos medios de comunicación se transformaron en fuertes factores de poder, influencia y presión en las decisiones gubernamentales. Los medios de comunicación se transformaron en un instrumento para otros fines que los pensados originariamente cuyo fundamento y protección, se encuentra plasmado en el cuerpo legal más importante de nuestro país, que es la Constitución Nacional. 

En nuestros tiempos, comenzamos a hablar de “posverdad”, “infodemia”, “fake news” y/o “law fare” entre otras cuestiones. En todas ellas, encontramos que participan los medios empresariales de comunicación y sus intereses inconfesables, donde el lucro y poder se transformaron en un fin y las plataformas comunicacionales, en el mejor instrumento para alcanzarlos.

La aparición y protagonismo intempestivo e indiscutido de las redes sociales potenciaron aún más la vorágine informativa en épocas de la “modernidad liquida” (otro de los conceptos que comenzamos a utilizar). Todo es “ya”, y lo que paso la semana pasada es como si hubiera pasado hace un siglo, donde no vale la pena chequear. Todo es confusión. Todo se discute. Incluso si la tierra es redonda o que una vacuna es peor que una enfermedad pandémica. Es así, que las sensaciones pasaron a ser más importantes que la objetividad y la verdad.

Observamos en esta etapa histórica, un panorama comunicacional en crisis profunda. Porque la crisis de representatividad y credibilidad, no está solo en la política, en la justicia u otra institución. Los medios de comunicación (refiriéndonos a aquellos gigantes) y periodistas de «renombre», están seriamente cuestionados socialmente. Y en momentos en que “la información manipulada” pone en jaque a la democracia y/o hace que una persona vote en contra de sus intereses equivocadamente, creemos que algo hay que hacer. 

Nosotros, no queremos hacer otra cosa más que aportar nuestro granito de arena, para trabajar hombro a hombro, con aquellos miles de comunicadores sociales, periodistas, etc., que hacen de la “información” un valor en sí mismo y no un instrumento económico o de poder. Y es por eso, que siendo un grupo de compañeros/as, amigos/as, conocidos/as nos propusimos contar desde nuestra mirada lo que vemos a diario. Ad honorem. Sin condicionamiento. Sin otro interés más que contar y difundir nuestras opiniones. 

Creemos que todas las miradas son valederas, siempre y cuando se realicen en un marco de libertad y respeto a los demás. Por eso, te convocamos a vos a participar, porque participando es la única manera de que no opinen ni decidan por nosotros y que nuestras voces sean escuchadas fidedignamente. Esta plataforma web, está pensada con ese objetivo. Como una herramienta de comunicación participativa y plural. 

Es nuestro deseo un mundo mejor, más justo. Para muchos puede sonar algo muy naif, pero realmente es lo que nos motiva a diario para hacer lo que hacemos…

¿Quiénes somos? Somos eso… 

Un fuerte abrazo!

entrenossocialinfo.com 

[email protected]

11 5322-3749