Como solía decir el flaco Cesar Luis Menotti, que no de casualidad, es el Director de Selecciones Nacionales, el fútbol se juega a partir de pequeñas sociedades, y eso es lo que sucedió en el partido de hoy, en el que Argentina borró de la cancha a un rival áspero, incómodo, pétreo. Si consideramos el presente de Livkovic- el arquero más atajador del mundial-, y un esquema táctico defensivo con pocas fisuras, Sin embargo, Argentina, brilló.
La seguridad del Dibu Martínez, en cada intervención, la férrea defensa de la pareja de centrales Cuti Romero, y Nicolás Otamendi. El trabajo en la mitad del campo de De Paul, y Paredes para que no jugara ni Kovicic, y tampoco el pensante y desequilibrante Luka Modric, sin estar tan fino el aporte de Enzo Fernández. Por supuesto el rendimiento de un tapado, que ingresó por el papu Alejandro Gómez, quien jugó en la derrota contra Arabia Saudita, el único cachetazo, que sirvió para despertar al plantel albiceleste.
Como si esto fuese poco, un Lionel Messi, conductor, determinante, de personalidad cuando lo necesitó el equipo como en el partido pasado contra Países Bajos, y que además volvió anotar, otra vez de penal, con un certero zurdazo arriba a la izquierda de Livakovic. Hay que sumarle lo de Julián Álvarez, a quien le hicieron ese penal que convirtió Lío. Y quien además marcó dos goles, en una semifinal, en su primera participación en un campeonato del mundo.
Argentina fue de menor a mayor, y con un arranque donde Croacia sostuvo la pelota y se adelantó en el campo, aunque sin ser profundo, luego de los primeros 20, cuando Argentina lo emparejó aunque no tampoco llegaba al arco de…
El pase de Enzo Fernández que permite la corrida de Julián Álvarez entre los centrales y el penal que le cometió el arquero fue clave. Messi convirtió y el partido comenzó a ser otro. Iban 34 de la primera parte, pero cinco minutos más tarde, otra vez Álvarez en una jugada individual y por el centro, cuando le picaba Messi a su derecha, entró al área.
Un rebote le permitió llevarse de arremetida el balón, en el punto del penal para definir con un toque suave sobre la salida del arquero eslavo. Primer Tiempo 2-0, y ya la tendencia del partido estaba resuelta.
En un gesto que lo enaltece, Scaloni hizo entrar a los que no tenían ni un minuto en cancha, y así ingresó Ángel Correa, y Juan Foyth, también Ezequiel Palacios y Paulo Dybala.
Otra vez Messi dando gato por liebre a uno de los mejores marcadores croata a Gvardiol- el de la máscara-. El 10 iba para un lado, que iba para otro, amagando, para ganar la cuerda, y tirar un centro atrás y otra vez Alvarez para marcar el tercero, y el segundo de su cosecha personal.
La Selección Nacional de fútbol está en la final por sexta vez en su historia, y es el segundo equipo en la historia de la Copa del Mundo en ganar dos semifinales diferentes por una ventaja de más de tres goles, la primera fue en Uruguay en 1930, 6-1 a Estados Unidos. La de hoy martes 13, fue la segunda.
ARGENTINA FINALISTA!!!.
Y preso de una ilusión, baila todo el pueblo argentino.
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo