Saltar al contenido

LOS 100 DÍAS DE JAVIER MILEI

19 marzo, 2024

Cuando la política y la vida no era tan vertiginosa se decía que un gobernante tenía 100 días de gracia, se acomodaba en la gestión, y luego la opinión pública comenzaba a evaluarlo. Si hay que reconocer una virtud de la Libertad Avanza que una vez alcanzado el poder comenzó a tomar decisiones, considerando que en el contexto social y político argentino actual no había 100 días de espera de parte de la sociedad.

Para no brindar una mera opinión acerca de la gestión de estos 100 días nos remitimos a un estudio de humor social realizado a 1300 personas entre 16 a 75 años, por Fernando Moiguer. El estudio se realizó on line y estos son algunos de los resultados que dan registro de lo hecho por Javier Milei.

-En cuanto a la alimentación 4 de cada 10 hogares redujo el consumo de carnes y lácteo.

-En lo que respecta a la salud, el 40% dió de baja a la prepaga.

-Si observamos el rubro educación 56% de los encuestados redujo las actividades extracurriculares y un 20% cambió a sus hijos de escuela.

-El 64% cree que el principal problema es la pobreza.

-72% Cree que sus ingresos están por debajo de la inflación.

-58% considera que su capacidad de consumo es peor que la de hace un año.

-52% debe usar ahorros para pagar gastos cotidianos.

El Presidente y las Fuerzas del cielo, en la lectura mística de su gobierno.

-85% redujo la cantidad de productos que compra en su hogar.

-El ranking de preocupaciones lo lidera la inflación.

-El 54% cree que el país esta peor o mucho peor que hace un año.

Finalmente en una parte del estudio contrastante con estos números un 47% cree que la situación va a mejorar. De los y las votantes de Milei el 73% acuerda con que la Argentina necesitaba sí o sí un ajuste. Uno de los encuestados alegó «En dos años vamos a estar mejor, pero siento que no vamos a llegar». Y por último la idea «estamos en un período necesario de destrucción para dar paso a una reconstrucción».

Los encuestados residían en Salta, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Finalmente, esa idea de estamos pasando lo peor, para que en un futuro venga lo mejor, en este ajuste mileísta de licuadora y motosierra, ¿habrá luz, veremos la aparición al final del túnel?. Nos quedan muchas dudas, pero más allá de las declaraciones, y de expresiones desaforadas, el ajuste lo pagan los mismos de siempre.

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo