Saltar al contenido

LAS LEONAS SUBCAMPEONAS DEL MUNDO

18 julio, 2022

En la tarde argentina del último Domingo 17, la Argentina cayó derrotada en el Estadio Olimpico de Terrassa, en España, 3-1, contra Holanda. Fue en el marco de la final de la Copa del Mundo de Hockey jugado en dos sedes, España-Holanda.

Maria Verschoor (PT16m), Frédérique Matla (PT 23m) y Felice Albers (ST 5m) convirtieron para el seleccionado número uno del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Agustina Gorzelany, marcó a los 15 minutos del Segundo tiempo, para la celeste y blanca.

La selección holandesa consiguió el tricampeonato del mundo, dirigidas por el alemán Jamilon Mülders, habían llegado a la final luego de los siguientes resultados: Irlanda (5-1), Alemania y Chile por 3-1, mientras que en cuartos batieron a Bélgica 2-1 y en semis a Australia por la mínima.

Gorzelany, la goleadora Leona. Jugadora local del Club San Martín, de 26 años.

La Argentina tuvo una muy buena actuación durante el torneo basada en lo colectivo, y algunas figuras individuales que tuvieron un muy alto rendimiento

María José Granatto fue elegida la mejor jugadora del Mundial. De 27 años jugadora de Santa Bárbara, y oriunda de La Plata. Como si fuese poco Agustina Gorzelani, que como podemos ver marcó el descuento contra Holanda, fue la goleadora del Mundial con 8 goles. Por su parte este Mundial marcó el final de la carrera para la histórica arquera Belén Succi. La arquera que tuvo un desempeño notable y realizó varias salvadas, tanto contra Inglaterra, y en Semifinales con Alemania.

Recordemos que Las Leonas se han consagrado campeonas del mundo en 2 oportunidades, en 2002 y 2010. Tienen 7 medallas de Juegos Panamericanos, 5 de Oro y 2 de plata. Además, obtuvieron 5 medallas olímpicas: 3 de plata y 2 de bronce. También lograron 11 medallas del Trofeo de Campeones (Champions Trophy), de las cuales 7 son de oro.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo