Saltar al contenido

LAS LEONAS DERROTARON A ALEMANIA Y PASARON A LA FINAL

17 julio, 2022

Las Leonas vencieron por penales australianos luego del empate en 2 a Alemania, y lograron el pase a la final que será hoy Domingo 17 a las 16.30 hora Argentina. El equipo de Franco Ferrara, comenzó perdiendo casi desde el vestuario, con un corner corto a los 12 segundos, las germanas primerearon para ponerse 1-0, con el gol de Hanna Granitzcky.

Argentina empató también con un corto de Gorzelani, que disparó una arrastrada, que se coló por debajo del cuerpo de la arquera alemana, a los 14 minutos. Agustina Albertario lo dió vuelta a los 27´, en un gol fundamental para el partido, dejando en desventaja a las alemanas. Belen Succi, tapó el empate a Charlotte Stapenhorst y eso le permitió cerrar el primer tiempo adelantadas en el marcador.

La propia Stapenhorst, aprovechándose de un rebote tras las tapada de Succi, empató sobre el final del tercer cuarto.

La arquera que está jugando su último torneo volvió a destacarse, y con la definición de Rocío Sánchez, la Selección Femenina de Hockey sobre césped se metió en la final que jugará contra el local.

Recordemos que con Sergio cacho Vigil se consagraron hace 20 años, por primera vez campeonas del mundo en el Mundial de Perth, con Gonzalo Minadeo lograron el campeonato del Mundo en Rosario en 2010. Holanda quien será el rival de esta tarde, noche en Europa, es bicampeón mundial, y buscará su noveno título. Oro o Plata, las Leonas lo hicieron otra vez. Se subieron al podio.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo