Saltar al contenido

MURIÓ ETCHECOLATZ. NI OLVIDO NI PERDÓN.

2 julio, 2022

Miguel Osvaldo Etchecolatz murió hoy en una clínica de Merlo, beneficiado con la prisión domiciliaria, a los 93 años de edad, fue un represor y personaje siniestro, que la democracia le otorgó la posibilidad de ser juzgado y sentenciado, lejos de las atrocidades, que aplicó con sus víctimas.

El ex Jefe de la Policía Bonaerense fue condenado por delitos de lesa humanidad, por su actuación en la última dictadura militar. Fue Director de Investigaciones, y tenía línea directa con el general de Brigada Ramón Camps. Fue el responsable del secuestro y asesinato de adolescentes en La Noche de los Lápices, y apropiación de menores.

Además en el 2007 de la desaparición de Julio López. Tuvo nueve condenas por delitos de lesa humanidad, la última condena hace sólo meses. Tuvo participación en los secuestros y vejaciones que se realizaban en el Pozo Arana, el Centro Clandestino de Retención.

Una de las abogadas que lideró la querella contra Etchecolatz por la desaparición de Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, expresó, «Falleció Etchecolatz. En cárcel común y sin decir adonde están».

Ni olvido, Ni perdón.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo