Saltar al contenido

LUNA DE MIEL: EL CÍRCULO ROJO Y CAPUTO

21 marzo, 2024

El círculo rojo empresarial validó cada una de las palabras que mencionó hoy el ministro de Economía Luis Caputo durante el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). 

A la mayoría de los hombres de negocios que dieron presente en el Hotel Hilton de Puerto Madero, unos 310 asistentes referentes de todos los sectores productivos, les gustó la sinceridad y dureza del análisis y la convicción de que el plan no se va a correr de las metas planteadas. 

“Señor ministro, le pedimos que se armen equipos y mesas de trabajo sectoriales, para tener consolidado, lo antes posible, un programa de competitividad que nos permita abrir la economía”, dijo el anfitrión, Marcos Pereda, el Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y el titular del CICyP.

“Esto significa que en el sector empresario habremos de trabajar codo a codo con el gobierno, sector por sector, para coordinar un programa de baja de costos, impuestos y demás trabas, y así alcanzar un grado de competitividad que nos permita crecer mientras nos abrimos al mundo”

Hay que ordenar la macro, pero es muy necesario alcanzar gobernabilidad expresaron varios del círculo rojo empresarial. Por su parte Eduardo Eurnekian expresó, “Es un muy buen puntapié inicial para poner en orden, da la impresión que se está logrando”.

Con las particularidades que atraviesa cada sector, los empresarios aceptaron que el camino del déficit cero es difícil y deja heridos pero advierten que es necesario. Incluso hasta los más dañados como es el sector de la construcción con la obra pública nacional prácticamente parada admitió que es necesario ordenar la macro.

Se cuenta también que un peso pesado del sector privado dijo, “Hay interés por Argentina, en la agroindustria, la energía, la minería, sin embargo deberá sostenerse en el rumbo para que las inversiones efectivamente vengan al país”, expresó con loas a que los capitales privados exploten nuestros recursos.

Por último hubo aplauso cerrado al capítulo de Reforma Laboral, una discusión que quedó pendiente en los gobiernos populares, y que hábilmente utiliza este círculo rojo incitando a una reforma que los favorezca aún más. “Es necesario hacer una mención especial al capítulo de Reforma Laboral, que el Gobierno pretende llevar adelante, y que fuera bloqueada en la Justicia por la acción de algunos sectores, que se aferran a esquemas de un mundo del trabajo que ya no existe«. Expresó Pereda y marcó una de las principales causas que es el mencionado «costo argentino». Pareciera que aún con la brutal devaluación durante todo 2023, y en estos tres meses de Javier Milei, los trabajadores continúan siendo caros.

Dejó claro que, «están dispuestos a morir con las botas puestas”, concluyó uno de los asistentes al cierre del evento sobre la decisión de no trasgredir la meta de déficit cero. Así sucedió un nuevo encuentro de sonrisas y abrazos, que por supuesto incluyó al Ministro de Economía.

Fuente: Noticias Argentinas

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo