Estudiantes de La Plata en el Estadio Ciudad de Madres en Santiago del Estero se consagró campeón, tras vencer a Vélez Sarfield 4-3, en la tanda de penales. Empataron 1 a 1 en los 90, y el alargue. En total, en esta Copa de la Liga, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez jugó 17 partidos, ganó 9, empató 5 y perdió 3. Convirtió 24 goles y le marcaron 11.
Fue derrotado en la fecha 9, de local por Platense (1-2), caída que produjo una profunda autocrítica de su entrenador por el rendimiento de su equipo. En la 10ma. fue a Junín y volvió a caer con Sarmiento de visitante (1-3), y en Varela en la fecha 12, fue derrotado por la mínima (0-1) contra Defensa y Justicia. La victoria más abultada que obtuvo fue en la fecha 13, 5-0 de local contra Central Córdoba (SdelE). Ganó por 1-0 dos partidos a Belgrano en el debut, y en la 11ma fecha a Boca Juniors.
Jugó 14 partidos en la fase regular, y tres en play-offs de los cuales ganó solo uno, los cuartos de final con un contundente 3-0 a Barracas Central. Y empató en la final de ayer con Vélez 1-1,t con Boca Juniors en Semifinales con idéntico marcador. Viéndose superado en ambos partidos, en el primer tiempo, pero triunfando en los penales, (3-1) ante Boca, y (4-3) ante Vélez.
La Copa de la Liga fue creada en el 2020, y Eduardo Domínguez y Miguel A. Russo son los técnicos que ganaron dos ediciones con dos equipos diferentes, Eduardo Domínguez, campeón con Estudiantes, yen el 2021 con Colón (SF).
Miguel Angel Russo, ganó la primera edición con Boca, en aquella final con Banfield, y el año pasado con Rosario Central en aquella final con Platense. Domínguez dirigió 74 partidos en Estudiantes contando la temporada 2023, y parte de esta, la 2024, ganó 38, empató 21 y perdió 15, obteniendo 135 puntos, el 60, 81% de los puntos en juego. Estudiantes bajo su dirección convirtio 106 goles, y le anotaron 52.
Guido Carrillo fue el máximo anotador con 5 tantos, habiéndole marcado a Central Córdoba, Lanús (2) y Barracas (2). Luego lo siguen Javier Correa y Tiago Palacios (4), Javier Mancuso y Mauro Méndez (3), Edwuin Cetré (2), Santiago Ascacibar, Javier Altamirano y Zaid Romero (1).
A lo largo del torneo, Eduardo Domínguez utilizó 29 jugadores, siendo Ascacibar, Sosa y Mansilla los que más partidos jugaron, con 16 cada uno. Gastón Benedetti y Romero con 15, Zuqui, Enzo Pérez, Correa, y Mancuso 14. Con 12, Guido Carrillo y Palacios, con 11 Méndez y Meza. Javier Altamirano alcanzó las 10 presencias entre los más destacados.
Fuente: estudiantesdelaplata.com
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo