Saltar al contenido

VÉLEZ Y ESTUDIANTES JUGARÁN POR PRIMERA VEZ UNA FINAL ENTRE SÍ

4 mayo, 2024

Por Redacción Entre Nos

Este domingo desde las 15.30 en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Vélez Sarfield, dirigido por Gustavo Quinteros, jugará la final de la Copa de la Liga 2024 contra Estudiantes de La Plata, conducido por Eduardo Domínguez.

El pincharrata disputó 22 finales, contra 10 del fortín, más del doble en su historia, en esta final en caso de empate habrá alargue y se persiste la paridad, irán a los penales para definir quien será el campeón de la Copa de la Liga.

Antecedentes de Vélez y Estudiantes en las finales

Quinto partido decisorio para los de Liniers, tienen dos finales recientes que otorgan esperanzas, la ganada en la Supercopa 2014, contra Arsenal de Sarandí (1-0) en el Estadio Provincial de San Luis, un Vélez dirigido por José «turu» Flores, y cuyo arquero era Sebastián Sosa- hoy con su contrato rescindido, por la causa de abuso sexual en el que está procesado y fue a indagatoria, junto a otros tres jugadores de Vélez-; contra el Arsenal dirigido por Gustavo Alfaro. En el 2013 venció en la Superfinal a Newells, esta vez en Mendoza, con gol de Lucas Pratto, el fortín venció 1-0 a Newell`s. Esta vez el técnico era Ricardo Gareca, y la lepra presentaba nombres como Nahuel Guzmán al arco, Gabriel Heinze, Milton Casco y Maxi Rodríguez, dirigidos por Gerardo «Tata» Martino.

Cayó ante River en el Metropolitano de 1979, y contra Argentinos Juniors en 1985, contra el millonario fue goleada 5-1, con el eterno Ángel Labruna en el banco, y el Beto Alonso, Passarella y Ubaldo Matildo Fillol en el arco. Julio César Falcione atajó para Vélez, dirigidos por Cielinski. Contra el bicho cayó derrotado por la mínima, con gol de Sergio «checho» Batista, en aquel equipazo del piojo José Yudica. Este torneo fue el último viejo Nacional del 85, y la final se jugó en el Amalfitani, y en el banco de Vélez se sentó Alfio «coco» Basile.

Por su parte Estudiantes, jugó 9 partidos decisivos, ganando seis y cayendo en tres. Un 66,66% de efectividad. El más reciente antecedente fue en la Supercopa Argentina 2024, cayó derrotado por 2-1, contra el River de Martín Demichelis. Un 13 de diciembre, del año pasado con gol de Guido Carrillo, Estudiantes ganó la Copa Argentina, vs Defensa y Justicia, con la despedida de Andújar y de Boselli, dos símbolos de la institución.

En diciembre, y otra vez 13, pero de 2006, venció en cancha de Vélez al Boca de Ricardo Lavolpe 2-1, siendo el campeón del Apertura. Abrió Martin Palermo para el xeneize, el principito José Sosa y Mariano Pavone lo dieron vuelta. En el banco pincha estaba el hombre que gana todo en el Atlético de Madrid, el «cholo» Diego Simeone.

Otra fue en el Metropolitano 1968 contra San Lorenzo, el padre de la brujita, Juan Verón abrió el marcador, Carlos Veglio y Rodolfo «lobo» Fisher lo dieron vuelta, el equipo dirigido por un brasileño Elba de Paula Lima (Tim), contra el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, el equipo que saldría campeón del mundo en Old Strafford, ante Manchester United. Finalmente se impuso ante San Lorenzo en la Copa Escobar de 1944, ante Boca en la Copa de la República 1945, derrotó a Racing en el Torneo Metropolitano 1967, y a Independiente en los años que se sacaban chispas, el Nacional de 1983.

Desde las 15.30 del Domingo se definirá un nuevo campeón en la Argentina en tierras de la salamnca y la chacarera, Vélez agotó los pasajes en avión, y el pincha sumará su público a pesar de la distancia. Vélez viene de eliminar a Argentinos Juniors, por penales. También desde los 12 pasos Estudiantes se impuso ante Boca Juniors. Veremos quien levanta la Copa de la Liga 2024 mientras muere la tarde del primer domingo de mayo.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo