CON CASI 60% DE INFLACIÓN ACUMULADA, 13,2% FUE EL IPC DE FEBRERO

Mar 12, 2024 | Lo último

Compartí en Redes:

Javier Milei en una entrevista de este martes 12, hace un par de horas habló de «numerazo», es que la inflación cayó por debajo del 15%,que era el objetivo del gobierno nacional. Con 13,2% el guarismo supera las expectativas aunque el costo de vida continúa en aumento. La inflación fue informada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el alza interanual fue de 276, 2%.

El rubro de telecomunicaciones fue el que más subió, con un 24,7%, seguido por las tarifas del transporte, con 21,65, y las de electricidad, gas y agua, y los combustibles, con el 20,2%. Bebidas alcohólicas y tabaco subieron 17,7%; bienes y servicios, 16,6%; y salud, 13,6%. Los alimentos y bebidas alcohólicas (11,9%), educación (9,9%) y prendas de vestir y calzado (7,2%) quedaron por debajo de la media mensual.

Por su parte el mandatario expresó, «Parece que está debajo del 15%, con lo cual es un numerazo», además Javier Milei tiene fe en que en poco tiempo la inflación sea de un dígito, además dijo que «tengo plena conciencia de lo que está pasando en el país», y agregó «corregir cien años no es gratis».

Por último y para tener en cuenta el interanual es el más alto desde marzo de 1991, (287,3%). Finalmente y según el Indec, la división de mayor aumento fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. 

Veremos si continúa a la baja, teniendo en cuenta que Marzo, siempre en la Argentina fue un mes inflacionario, en abril lo sabremos.

Fuente: Noticias Argentina


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo

Noticias relacionadas

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

¿DONDE VOTO, Y CON CUÁL DNI?

POR ENTRE NOS. Consultá tu padrón electoral, solo completando con tu DNI, género y distrito, para este Ballotage 2023. Y averiguá con que DNI podés votar.

Seguinos en las redes