Saltar al contenido

CARAVANA QUILMEÑA EN EL DÍA DE LA MILITANCIA

24 noviembre, 2020

Quilmes dijo presente en el día de la militancia, con una caravana que partió desde Bernal, y llegó a Plaza Congreso. El Frente de Todos Quilmes movilizó un numero valioso de militantes y allegados. Desde las 15 horas más de 150 autos partieron desde el Triángulo bernalense rumbo al Congreso de la Nación. No sólo la intención era conmemorar el día de la militancia, por que aquel 17 de Noviembre de 1972 marcó el retorno de Juan Domingo Perón al país, tras 18 años de exilio. También, la militancia quimeña estaba decidida a apoyar dos proyectos de ley, la del Aporte Extraordinario a las Grande Fortunas– que alcanzó media sanción el último martes- y el Proyecto de Ley que ingresó al recinto, de Interrupción Voluntaria del Embarazo, IVE.

Vale aclara que el recorrido se hizo con las personas dentro de sus autos y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Se cumplió con el uso de tapabocas y la distancia social. En la Plaza Congreso se reunieron militantes del Frente de Todos, además de ciudadanos, que con la misma modalidad transitaron la zona con banderas argentinas y bocinazos. Acompañó la Caravana, la intendenta Mayra Mendoza.

Además estuvo muy presente el colectivo feminista quilmeño, colectivo que expresa la necesidad defensa y ampliación de los derechos femeninos, y que además cree en legalizar la interrupción del embarazo con el objetivo de que deje de ser clandestino, y además genere la muerte, o lesiones gravísimas por las condiciones sanitarias en que se realizan.

«Que el proyecto por la ley IVE haya sido enviado al Congreso por el Presidente de la Nación en el Día de las Militancias, es un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva por el aborto legal. Ahora trabajamos para conseguir el número necesario porque entendemos que tiene que ser ley», fueron las palabras de la jefa distrital Mendoza.

En definitiva un día de conmemoración por aquel retorno de Perón, y de alegría por la militancia, que contra todos los pronósticos de la apolítica, aún continúa movilizando y luchando por causas que amplíen derechos para la ciudadanía.

Fotos: Cristian Galleguillo


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo