Saltar al contenido

VUELVE EL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

25 agosto, 2021
Carla-Vizzotti-Matias-Lammens

La prueba piloto será el próximo 9 de septiembre cuando la selección Argentina enfrente a Bolivia en un encuentro amistoso en el estadio monumental de River.

Matías Lammens, ministro de turismo y Deportes, en conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se autorizará la asistencia al público a las tribunas del estadio River Plate, el día 9 de Septiembre cuando nuestra selección se enfrente en un amistoso a su par Boliviano. Este encuentro será una prueba piloto para ir habilitando gradualmente la asistencia del público a los estadios.

La apertura al público sería acotada a un 30% de la capacidad total del estadio, y el ministerio de Salud será el órgano encargado de definir los protocolos sanitarios, respecto a los requisitos de asistencia individual (ejemplo certificado de vacunación) como los que tienen que ver con aquellos que se tengan que realizar antes, durante y después del evento.

Desde el gobierno nacional, consideran que esta prueba piloto se tomará en cuenta para otros tipos de espectáculos abiertos al publico masivamente, como por ejemplo los recitales, carreras, eventos privados, etc. Pero también, el análisis de los funcionarios va a estar puesto en el avance de la variante delta, que por el momento, esta siendo controlada con un fuerte grado de efectividad.

En la conferencia de prensa, Vizzotti comunicó la llegada de casi 600 mil dosis de Pfizer, que serán destinadas a adolescentes menores de 17años y casi 20 millones de diferentes laboratorios en total desde octubre a diciembre.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo