Saltar al contenido

URUGUAY NO PUDO Y ARGENTINA QUEDÓ PUNTERO

19 junio, 2021

En un partido de tono parejo, Argentina ganó el clásico rioplatense, y comparte la punta del grupo con Chile, con un empate y una victoria. Con buen juego en el primer tiempo, y una segunda parte que el equipo apelo a lo táctico, y no al 4-3-3 tradicional. El retraso de Nicolás González para reforzar una mitad de cancha, que necesitaba más marca y cubrir espacios.

Argentina se llevó la victoria. Uruguay no tuvo velocidad y tampoco demasiada precisión, y cuando se acercó al arco albiceleste, encontró a Emiliano Martínez con una seguridad, como si tuviese años atajando a nivel selección.

La mitad del campo es un lugar clave, y el ingreso a la titularidad de Guido Rodríguez, el jóven nacido en Saenz Peña, localidad cercana a de Tres de Febrero, el ex-River, hoy en el Real Betis del fútbol español, fue importante para cubrir espacios y no dejar jugar a un Uruguay, sin fluidez. El resultado fue que Cavani y Suárez, los delanteros celestes, quedaron absorbidos en el cerrojo argentino planteado en la segunda parte. De Paul, tuvo una buena actuación, y Lo Celso que apunta a ser el socio natural de Messi. Ambos reemplazados en la segunda parte.

Tras un córner corto de Rodrigo De Paul, Messi se perfiló como derecho, pero enganchó para su pierna zurda, y le sacó una ventaja a su marcador, y metió un centro pasado que Guido Rodríguez, de cabeza y al segundo palo, se encargó de marcar el gol de la victoria, apenas 12 minutos. Edison Cavani, se pasó con el arco libre de frente y no pudo conectar un centro de Valverde, en lo que parecía haber sido el empate, ya en la segunda parte.

Argentina se defendió, y finalmente ganó tres puntos que lo dejan expectante para su clasificación a Octavos de Final.

Posiciones en el Grupo B, clasifican los primeros cuatro a Cuartos de Final.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo