Saltar al contenido

TRIPLE AGÓNICO DE ARGENTINA PARA METERSE EN CUARTOS

8 julio, 2021

Un final electrizante, propio del básquet, un deporte que unos segundos se pasa de la gloria a Devoto. En un sólo tiro y así fue, la clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial U19 de básquetbol que se juega en Riga, Letonia.

A tres segundos del final del partido, el seleccionado nacional perdía con Turquía por un punto (74-73) y veía alejarse las chances de clasificarse a la próxima instancia pero apareció Gonzalo Corbalán (la figura del partido con 25 puntos) y metió un triple que dio vuelta la historia.  Registró (9/12 en tiros de campo), cuatro rebotes y tres asistencias. En el punteo colectivo, lo acompañaron Franco Méndez con 11, Manuel Rodríguez Ortega y Juan Fernández con 9 cada uno. Del otro lado, las marcas de Furkan Haltali (19 puntos) y Tibet Gorener (18) no fueron suficientes para ganar el partido.

Cuando todo se veía oscuro y ya no quedaba tiempo para Argentina luego de que el representativo europeo acertara los dos libres cuando restaban 3.4 segundos para el final, llegó el milagro. Gonzalo Corbalán pidió la pelota en la salida de fondo y comenzó encarar hacia el aro rival: esquivó a dos contrincantes y tiró desde atrás de la línea de tres puntos con otras dos marcas encima.

Argentina ganó 76-74 y está entre los ocho mejores del certamen; en la próxima instancia se enfrentará a Serbia, que batalló para eliminar a Japón (89-86), con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 33 minutos de Nikola Jovic, su figura.

IMÁGEN: Diario La Voz


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo