Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

TANQUE CERVECERO

22 enero, 2021

Y Quilmes volvió a gritar. Otra vez, con un gol promediando los 25 de la segunda, y echo por el tanque de Tres Sargentos, Mariano Pavone. En la cancha de Estudiantes de Caseros, el cervecero se alzó con el triunfo y se metió entre los seis mejores del reducido.

En la primera parte del juego Sebastián Giovini, y Alejandro Medina, casi no se despeinaron. El cervecero inquietó con dos tiros, uno de Pavone, y el segundo de Ramiro Arias, que contuvo sin problemas el arquero de Defensores de Belgrano. Elías Borrego pateó por arriba, del arco de Medina. Después la pelota iba por arriba, y se plagó de infracciones. Sobre el final de la primera parte, el central Rodrigo Moreira cabeceó un centro de Ramiro Arias, que se fue apenas del ángulo izquierdo. Hubiese despertado el uuu…de la tribuna, si no estuviésemos en pandemia.

Como en el partido anterior, con Agropecuarios, lo dirigidos por Facundo Sava, arrancaron mejor el segundo tiempo. Emanuel Moreno, ingresó por Arias para aportarle más juego. Un centro de Martin Ortega, fue cabeceado por Justo Giani, y la pelota salió pegada al palo izquierdo, casi a los 15´.

Después llegó el gol, a los 23´, una jugada por izquierda, se jugóal a´rea y hubo un rechazo. La pelota cayó en los pies del número 18, Adrián Calello, en la puerta del área grande. El ex-Independiente sacó un zapatazo, que reventó el travesaño. La pelota salió hacia la derecha, y desde atrás Mariano Pavone, se tiró en palomita para marcar el único gol del partido.

Unos minutos más tarde, Moreira quedó enganchado y tras el pase de Luciano Olivares, Leandro Caballero entrando por derecha definió y tapó Medina, lo que era el empate de Defensores. En dos minutos dos jugadores vieron la roja, el propio Caballero y Leandro Lamas, ambos del rojo y negro.

El cervecero aguantó, y Defensores con 9 hombres y pocas ideas, no pudo empatar y forzar los penales. Buen partido del goleador Pavone, Adrián Calello y los defensores Moreira, y Alegre de Quilmes.

Como diría el flaco Menotti, el fútbol son momentos, y un equipo se arma a base de confianza. Allí esta Quilmes, ganando confianza, y sin ser más, pero no sintiéndose menos se metió en la fase definitoria. Lo espera uno de los rivales difíciles para el QAC, Rafaela. En la noche de ayer, Quilmes festejó.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, creador de www.relatosdelsur.com Autor del libro “Escritores en Combate 1”