Saltar al contenido

SACACHISPAS 3- FEINMANN y CÍA. 0

11 agosto, 2020

Pelota de Trapo

Ricardo Lorenzo Borocotó, uruguayo de nacimiento, porteño por adopción fue un periodista deportivo, cuyo verdadero apellido era Rodríguez. Comenzó a trabajar en Editorial Atlántida y en la década de 1940 fue el inventor del término «. la máquina», por aquella famosa delantera riverplatense de (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, y Lousteau).

El periodista que también trabajó en el gráfico, escribió una historia que primero se convirtió en guión y después en película. Pelota de Trapo, dirigida por Leopoldo Torres Nilson, y Armando Bó, se estrenó el 10 de agosto de 1948. En ella un jóven de familia de clase obrera, soñaba ser jugador de fútbol, y se alude a un club, que aún no existía Sacachispas.

Eran los años peronistas, cuando un grupo de vecinos del barrio de Nueva Pompeya, formaron un equipo para disputar los Juegos Nacionales Evita. Y ese equipo que jugaba en la calle, llegó a la final. Apiadados de esos jóvenes entusiastas, el Presidente Juan Domingo Perón decidió gestionar la cesión de un terreno para construir la cancha. Así nació el «lila de Villa Soldati» o el Club Sacachispas.

El equipo que se consagró campeón de Primera C en 2017. Sacachispas, de Villa Soldati.

La primera cancha se levantó en Lacarra y Corrales, a seis cuadras de donde se encuentra la actual. En 1951, el club se oficializó: se formó una comisión directiva, de la que participó el propio Borocotó, y se fijó una fecha de fundación. Se levantó la primera fecha a seis cuadras de la actual, y el club tuvo por fecha de nacimiento el 17 de Octubre de 1948.

River contra Sacachispas

En los últimos días, salió a la luz la cargada que le propinó el club a los periodistas Eduardo Feinmann, y Jonatan Viale, en la sección de «el pase»- fin del programa de Viale y comienzo del de Edu Feinmann-, ya que intentaron subestimar al Ministro de Economía Martín Guzmán. Se refirió Feinmann, marcando que el acuerdo por la deuda externa, era una diferencia de nivel, como entre River y Sacachispas. Los colores del lila le tocaban a Guzmán, según el conductor de A24.

Por twitter no se hizo esperar la alusión del club de Villa Soldati a los periodistas.

Tras el acuerdo para la reestructuración de la deuda externa argentina, el «reperfilamiento», llamado así por el ex- gobierno de Cambiemos, del que fue protagonista el Ministro de Economía, resurgió la cargada a los periodistas del club que juega la Primera B Metropiltana.

Como soldados romanos. Así salieron a los 16avos de final de la Copa Argentina de 2017, contra Sarmiento de Junín.

Durante la Copa Argentina 2017, se dió un hecho histórico, y por primera vez, un club de Primera C, eliminó a otro, de Primera División, fue el mismo Sacachispas que venció por penales a Arsenal de Sarandí. El lila, se empezó a caracterizar, por salir a la cancha, con sus jugadores portando algún disfraz. Darío Carpintero, defensor los fines de semana, y recolector de residuos, para ganarse la vida, confiesa, «Cuando clasificamos para la Copa lo primero que planteamos fue esto, llevar máscaras o alguna capa. Fue una cosa que no pensamos que iba a tener tanta repercusión».

De esta manera Feinmann y Viale, fueron goleados por un equipo más modesto, y Guzmán, hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se defendió bien para pelearla contra los poderosos bonistas de Wall Street. Sacachispas, aún continúa festejando.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo