Saltar al contenido

PONELE FERNE’A LA LIGA

17 junio, 2022

Después de 5 ligas ganadas al hilo, por San Lorenzo de Almagro, la última a Quimsa, por 3 juegos a 2, antes de esa hegemonía azulgrana, el mismo Quimsa había triunfado en la Liga Nacional 2014/15, en un 4-2 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esta vez, Instituto se consagró campeón de la 38° edición de la Liga Nacional. La Gloria dio el golpe en Santiago y se impuso por 85-84.

Los cordobeses ganaron el quinto punto en esta serie de Finales, y hubo un doble primera vez, la gloria logró campeonar por vez primera y su entrenador Lucas Victoriano de 44 años, el primero en ganar la Liga como jugador, y ahora como entrenador.

Un equipo sólido, pero con un punto alto, Martín Cuello, autor de 21 puntos y 6 rebotes, y encargado de convertir los dos tiros libres del campeonato, perdían faltando 5 segundos, 83 a 84. Luego de un primer cuarto de alto goleo, con buena actuación de los externos, el santafesino Mauro Cosolito, para Quimsa y Cuello para la Gloria, terminaron 25-23, el local. El primer tiempo cerró, con un triple en los segundos finales de Davaunta Thomas, para marcar 47-46, para Quimsa. En el período que dúo Brussino-Anderson dominaba el ataque de los santiagueños.

Martín Loku Cuello, uno de los pilares del cordobés, marcado por Cosolito de Quimsa.

El equipo de Victoriano, ganó el tercer cuarto 25-17, y esta vez sobre la bocina, el Loku Cuello, metió un triple, frente a un Quimsa que había comenzado muy bien en la pintura, pero con Gastón Whelan, el base de la gloria, con 7 puntos en los primeros 2 minutos, siendo clave.

Finalizó el cordobés 71 a 64, sobre el santiagueño. El último cuarto resultó un levante del rendimiento de Quimsa, con el norteamericano Reymshaw Terry poniendo al frente a 4,8 segundos del final. Toda la temporada se definió en las manos de Cuello, que con dos libres tras penetrar en la pintura y recibir la falta, faltando menos de 3 segundos, marcó el score final. Después el festejo de un equipo que hizo historia, y de todo Alta Córdoba.

FOTOS: www.liganacional.com.ar


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo