Saltar al contenido

PARTIDO CHATO EN LA BOMBONERA

9 octubre, 2020

No es necesario jugar tan mal como Argentina y Ecuador

Con un gol de Lionel Messi, de penal, la Argentina debuto con una opaca victoria por 1 a 0 en las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. Acuña, Ocampos y Paredes se destacaron tibiamente. Mal arbitraje del chileno Tobar.

Los nuevos tiempos del futbol mundial son una triste metáfora del mundo en tiempos de pandemia: estadios vacíos, con partidos inexpresivos en este contexto, hacen pensar. ¿Cómo habrán jugado al fútbol Argentina y Ecuador que nos permite abstraernos del juego para pensar?.

Son las dirigencias de las federaciones de todo el mundo, que están más pendientes por ver rodar la pelota en gesto de usina permanente de recursos, más allá de que algún día pueda o no regresar el público.

Esto hace reflexionar lo siguiente, hasta que punto estarán dispuestos a arriesgar. ¿Sera el limite, una vez mas, la muerte de un futbolista, la que, de manera hipócrita y espasmódica, haga que la pelota se desinfle otra vez?

Los capitanes junto al árbitro chileno Tobar, en el sorteo inicial.

Mientras tanto, la globa vuelve a acariciar la verde grama de los campos sin que la traten del todo bien. Es el caso de Argentina y Ecuador, que ofrecieron un pobrísimo espectáculo; tan vacío de futbol como de público lo estuvo La Bombonera de Buenos Aires.

Los de Ecuador que pisaron el césped desde el arranque fueron: Domínguez, Ferigra, Arreaga, Arboleda, Estupiñan, Ibarra, Gruezo, Franco, Caicedo, Enner Valencia y Mena. Dirigidos por Gustavo Alfaro (cuarto técnico argentino en dirigir la selección), que no arriesgó absolutamente nada, en ningún pasaje del encuentro.

Con este esquema salió el seleccionado, a la cancha de el Club Atlético Boca Juniors.

Solo la jugada del penal en el minuto 11 del primer tiempo sacudió ocasionalmente la modorra que fue denominador general del partido inaugural para ambas selecciones en las Eliminatorias rumbo al Campeonato del Mundo Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni presento algunas variantes que, a priori, se mostraban interesantes: el buen momento de Montiel y Martinez Quarta junto a Armani dejaron buena representación riverplatense en el combinado nacional; Leandro Paredes tuvo una aceptable noche; lo mismo que Marcos Acuña, el mejor de los locales.

Poco se puede destacar de un partido con pocos remates al arco y muy enredado en el mediocampo, sin grandes llegadas para ambos equipos.

La Argentina deberá viajar, ahora, a Bolivia, donde espera el combinado local en la altura de La Paz. Deberá corregir unas cuántas cosas Lionel Scaloni en su equipo, que tiene muchos jugadores que provienen de un larga inactividad, producto de la pandemia.

No se puede rescatar demasiado. Ni siquiera algo que permita un lucimiento discursivo de quien escribe: no es necesario que, en un partido de futbol, se juegue tan mal como lo hicieron en la ultima noche de la Bombonera argentinos y ecuatorianos.

Martín-Ripari

Martín Ripari. Periodista y Relator de Fútbol. Trabaja en «Relatores: El Fútbol Va con Vos». Conductor de Boca para todo el Mundo. Todos los Miércoles de 18 a 20 hs. www.onradio.com.ar

Lo encontrás además en la WEB: LA PATRIA FUTBOLERA

IG: @martinripariok