Saltar al contenido

NESTOR CHE GARCÍA: NUEVO ENTRENADOR DEL SELECCIONADO DE BÁSQUET

19 septiembre, 2021

Es un mes de grandes logros para este personaje, que a los 23 años se fue a aprender básquet a Puerto Rico, corría el año 90 y Yugoslavia salía campeón mundial de basquet en Argentina, quería saber del juego y ser entrenador. Por aquel entonces tenía medio día ocupado estudiaba abogacía, y caminaba por los pasillos de tribunales. El bahiense que cruzó la barrera de los 50, es Néstor Rafael García, un trotramundos y apasionado del Básquet.

Dirigió en Uruguay, Arabia Saudita, Puerto Rico, Brasil, España, y Argentina. En el 2019 estuvo dirigiendo a la Selección Nacional de la República Dominicana. Sin embargo el ciclo exitoso se produjo con la Selección Nacional de Venezuela (2013-2017). Precisamente el último 12 de Septiembre se cumplieron 6 años, cuando en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, fue campeón del preolímpico clasificatorio a los Juegos de Río de janeiro 2016.

Venezuela, triunfó 76-71, nada menos que ante la Argentina dirigida por Sergio Santos Hernández. El día anterior le había ganado por un punto a Canadá, 79-78, para meterse en la final contra la generación dorada. En Venezuela había dirigido Trotamundo en el 2006, y Marino 2011, ambos campeones de la Liga Venezolana.

TRIUNFO HISTÓRICO DE LA VINOTINTO DIRIGIDA POR EL ARGENTINO, NÉSTOR GARCÍA.

Campeón con Peñarol de Mar del Plata en 1994, San Lorenzo 2019, y fue ayudante técnico en el Preolímpico de Mar del Plata de 2011, en la que Argentina fue campeón. El «che» apodado de esa manera en Puerto Rico, cree que «la suma de pequeños golpes permiten que el muro se caiga». Y era un convencido en el 2013, que «había que cambiar el histórico juego venezolano, que ya no iba más». También dirigió Uruguay en el 2003, siendo cuatro los seleccionados en el que fue entrenador, junto a unos 30 equipos, en su trayectoria de más de tres décadas.

En estos días se conoció su designación como nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet, «Al fin se dió…Esto es algo muy especial, y a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Vengo a realizar una conducción no personalista, que pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores» Y finalmente remató «un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado».

A mediados del 90′, en Peñarol de Mar del Plata.

Comienza un nuevo ciclo, y que sea con éxitos, como lo es y lo sigue siendo la trayectoria de Entrenador del Che García.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo