Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MESSI VS BARCELONA: La jugada más difícil del diez

4 septiembre, 2020

Lionel Messi, es tan rosarino como catalán, con 33 años solo vistió la camiseta de Newell´s en infantiles, y a los 13 años partió a Barcelona, donde se realizaría un tratamiento hormonal, necesario para comenzar a jugar.

Desde aquel adolescente a hoy, el Barcelona ha sido su casa, y nunca pensó que se iría. Desde el año 2001, jamás vislumbró este conflicto que aparejado por su posible partida. El argentino no se presentó a los Test deportivos, ni a entrenar, y considera su contrato terminado; para el club, Lionel podía irse, sin cláusula de rescisión antes del 10 de Junio.

¿Qué sucedió?, que no lo hizo, entonces para abandonar el club debe esperar a finalizar su contrato, (un año más, queda del mismo), o pagar la cláusula de rescisión que tiene un monto sideral de 700 millones de Euros. La patronal apoya al Barcelona, es decir, La Liga Española de Fútbol. Esta cree que el contrato continúa, hasta junio del 2021. El jugador y su círculo íntimo alega que el campeonato se retrasó pero terminó el 23 de Agosto.

¿Qué tipo de Contrato firmó Lionel Messi con el Barcelona?

En el 2017 uno de los mejores jugadores del mundo firmó contrato por tres temporadas, (2017-2020), con una temporada adicional, 2020-2021. Digamos un contrato de 3 + 1. Ese año adicional, podía no cumplirse, por parte del jugador pagando la claúsula de rescisión.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo…» Esto expresa la Liga en el comunicado, y esta claro, si Lio no abona la claúsula, el contrato con el Barcelona continúa vigente.

Messi no se presentó el último domingo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como sí, lo hicieron sus compañeros a las 10:15 horas. El jugador no se queda atrás y acusa de parcialidad al Presidente de la Liga, Javier Tebas.

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo…» Después alega acerca de la mala lectura de la liga, “Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador”. Parte del comunicado del padre del jugador, que sostiene que como la temporada acabó, su hijo puede rescindir de manera unilateral.

La problemática se centra en lo siguiente: si en unos días la situación no se destraba, el Barcelona está dispuesto a llevar a Messi a los tribunales españoles. Y esto no es menor porque genera incomodidad, en el propio jugador, no acostumbrado a los ámbitos tribunalicios. Los medios españoles dejan trascender que Messi, por evitar que esto se agrande y termine en Tribunales, buscaría un acuerdo, para esperar a junio del 2021.

Veremos cuál es la resolución de la jugada más difícil que tiene Lío en el equipo que lo vió nacer, y con el que ganó todo. Con la azulgrana el rosarino se convirtió de a ratos en el mejor jugador del mundo.

Foto portada. soyfutbol.com


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, creador de www.relatosdelsur.com Autor del libro “Escritores en Combate 1”