Saltar al contenido

LOS PUMAS 7: Primer Medalla en Tokio 2021

28 julio, 2021

En la madrugada de este miércoles Los Pumas volvieron a darle una nueva alegría al deporte Argentino, logrando la medalla número 75 en el historial argentino de los juegos olímpícos.

Fue contra Gran Bretaña, y tuvo actuaciones fundamentales. Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino, junto a Lautaro Bazán Mendez. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio. Gran Bretaña, que había sido el verdugo de la celeste y blanca (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016.Las anotaciones en el partido de hoy, se dieron por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby.

Faltando 4 minutos estaban 12 a 12 y el resultado era una moneda en el aire. La ventaja sucedió cuando aprovechando la velocidad fue Ignacio Mendy que se sacó de encima dos ingleses con habilidad, para correr al ingoal rival y gritar la diferencia definitiva.

El camino a la medalla no fue fácil el equipo tuvo que enfrentar, suspensiones y lesiones. Los Pumas no pudieron contar en este encuentro final ni con Gastón Revol (suspendido) ni Matías Osadczuk (rotura de ligamentos en su rodilla izquierda), empezó a rotar para ganar oxígeno.

Finalizado el cotejo declaró el entrenador Gómez Cora, para la Tv Pública.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores

Santiago Gómez Cora.

En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. Le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para calzarse la de oro.

INFO E IMÁGENES: Agencia de Noticias Télam.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo