Saltar al contenido

LEGISLADOR SEX EN SESIÓN VIRTUAL

24 septiembre, 2020

Durante el día de hoy 24 de Septiembre mientras comenzaba la sesión en la cámara baja, sucedió un hecho insólito e inesperado para el cuerpo de legisladores. Mientras se trataba la ley de refinanciación de las deudas provinciales con el ANSES, y exponía Carlos Heller por el FdT, un diputado salteño, estaba en «otra cosa».

Juan Emilio Ameri, estaba manoseando a su pareja, en pela sesión, en vivo y en directo. La respuesta del cuerpo de la cámara baja, encabezada por Sergio Massa, fue rápida y certera. Se interrumpió la sesión y se votó para aplicar el artículo 188 del reglamento. Ameri fue inmediatamente suspendido. Y se formará una comisión de 5 legisladores que en 60 días como máximo debe emitir la sanción. El propio Massa propuso la expulsión del diputado por la «conducta indecorosa», que fija el reglamento.

La escena hot del diputado en plena sesión virtual.

No es el primer legislador que «estaba en otra», a Luis Juez los sorprendieron en un nota televisiva, Esteban Bullrich, había puesto una imagen-foto-, y como adolescente no estaba presente cuando lo mencionaban. Finalmente el legislador Laspina, estaba cambiándose en plena sesión

Ameri, quiso excusarse con los siguientes, «Llegó mi pareja, le pregunté a ver cómo quedar las prótesis, la operación. ‘Mirá esta bajó más, esta menos, a ver las cicatrices’. Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. No pasó de eso». El «eso es todo» deja peor parado al diputado, como si mañana nos levantáramos y continuara todo igual, un «aquí no ha pasado nada». No asumiendo la responsabilidad que tiene ante el pueblo de la Nación por más mala que fuera la conexión. Alegó también que creyó que se había desconectado de la reunión en la legislatura.

«Los diputados tienen que estar ocupados en trabajar, en pinar, en atender lo que opina el otro, en prestar atención a cuestiones centrales que tienen que ver con la Argentina. Mientras transcurría la sesión veo la imagen en pantalla de una situación a la que todos ya conocen, absolutamente desagradable, y absolutamente reñida con lo que debe ser el normal funcionamiento de esta casa». Dijo en una conferencia pasadas las 19 horas, de hoy Sergio Massa.

«Nos juntamos con el Presidente del Bloque del Frente de Todos, con las autoridades del Frente de Todos con Máximo, con Cecilia y con Cristina Alvarez Rodríguez y tomé la decisión de aplicar el artículo 188 del reglamento, paro además el artículo 66 de la Constitución Nacional, que cuando algún diputado en su actitud ofende al cuerpo y al pueblo, el Presidente tiene la potestad de aplicar sanciones de manera inmediata. Ingrese al recinto suspendí la sesión y pedí el tratamiento de una propuesta del Presidente de la Cámara para suspender de manera inmediata al diputado Ameri».

Finalmente el Presidente de la Cámara, expresó que antes de volver al recinto habló telefónicamente con Alberto Fernández, que compartió la decisión de suspender al diputado.

Se estima una sanción ejemplificadora para con el salteño, que no puede esgrimir, ni justificar la falta, a la vista de todos en plena sesión.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, divulga la historia de nuestro país en Relatos del Sur Autor del libro “Escritores en Combate 1”