Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LA ÚLTIMA LUCHA

16 agosto, 2020

La cuenca del Rio de la Plata es una vastísima cantera de recursos naturales: su nombre, va el suyo, proviene de la gran cantidad de argentum – plata – que se podía encontrar en sus riberas y, además, de ella se pensó el nombre para nuestro país.

¡Publicá tu posteo gratis!

Es el río mas ancho del mundo; otrora, con una riqueza inefable de flora y fauna que el paso del tiempo y la falta de escrúpulos de unos cuantos se encargo de rifar alegremente por la polución y la contaminación de vertientes de deshechos químicos Ofrece, además un paisaje único que solo puede avistarse en atardeceres como en otros lugares del mundo no pueden advertirse.

Y, para que esto resulte ser una oferta completa, la cuenca del Rio de la Plata – especialmente desde la margen oriental – es una inacabable cantera de relatores deportivos: Fioravanti, Carlos Sole, Julio Rios, Carlos Muñoz, Victor Hugo Morales son fieles ejemplos de ello.

De esta margen del Rio de la Plata, Luis Elias Sojit, Lalo Pelicciari, Yiyo Arangio, Bernardino Veiga, Hector Caldiero, Walter Saavedra y Osvaldo Wehbe aportaron siempre su impronta argenta al mas característico oficio de la radiofonía rioplatense.

Osvaldo Alfredo Webe había nacido en Rio Cuarto el 27 de febrero de 1957. Fue unos de los mas extraordinarios relatores deportivos de la Argentina. Relató en Radio Rivadavia con José María Muñoz y en Radio Continental con Víctor Hugo Morales. Además se desempeño en LV3 de Córdoba y tuvo un papel en la película Mochila de plomo. (Drama argentino filmado en 2018 en Córdoba, y cuya guionista fue Florencia Whebe, su hija-directora de arte)

Era hincha de San Lorenzo y vivió el día mas feliz de su vida exactamente seis años antes de dar el salto a la inmortalidad, cuando relato para Cadena 3 la obtención de la única Copa Libertadores que el Ciclón gano en su historia.

El relato del turco Wehbe seis años antes de su partida, para ponerle la voz al ciclón campeón de América.

El Turco Wehbe se fue de este mundo con un galardón del que pocos podrán gozar: era el periodista deportivo mas admirado por Víctor Hugo Morales. El último día que tuvo a Wehbe como laburante de Radio Continental, las palabras de consternación del mas grande narrador deportivo de todos los tiempos así lo expresaron.

Se nos fue el Turco. Allá esta en el cielo, para narrar la vida y esperar una devolución del Negro Brizuela.

Se nos fue el Turco. La Tierra se nos afea un poquito más. Pero, caramba, que lindo se pone el cielo con una voz así.

Martín-Ripari

Martín Ripari. Periodista y Relator de Fútbol. Trabaja en «Relatores: El Fútbol Va con Vos». Conductor de Boca para todo el Mundo. Todos los Miércoles de 18 a 20 hs. www.onradio.com.ar

Lo encontrás además en el Canal Web: LA PATRIA FUTBOLERA.

IG: @martinripariok