Saltar al contenido

LA COPA CIUDAD FUE PARA QUILMES

17 agosto, 2021

En el marco de los festejos por el cumplimiento de los 355 Años de la ciudad de Quilmes, se realizó el clásico local, pero por primera vez en la historia fue de mujeres. Se enfrentaron el fútbol femenino de ambos clubes, en el Estadio Centenario.

El clásico entre criollas y cerveceras fue parejo. Se definió sobre el final con un buen tiro libre de Agustina Montes, que tras un rebote, y debajo del arco conectó Sofía Perez Amarelo. El partido fue parejo, por momentos trabado, pero a ambos equipos les sirvió para ir sumando minutos de preparación.

En tiempo de descuento Quilmes podría haber aumentado con un penal que desperdició la delantera Brenda Barrionuevo. Los equipos formaron de la siguiente manera.:

Quilmes A.C: Spinozzi; Pérez Amarelo, Acuña, Encinas y Ruiz; Montes, Palma, Leiva y Méndez; Barrionuevo y Rodríguez. DT: Fernando Chiappino 

Argentino de Quilmes: Manso; Duarte, Lomaqui, Meza y Arévalo; Sena, Mansilla, Gallardo y Tejerina; Oliva y Carraro. DT: Yammila Gómez.

En este partido histórico asistió la jefa comunal Mayra Mendoza, quien saludó a las jugadoras de ambos planteles.

De esta manera Mayra expresó: “Estamos muy contentos de poder vivir este partido entre Quilmes y Argentino de Quilmes visibilizando y poniendo en valor la práctica del fútbol femenino. Celebramos que estos dos grandes clubes de nuestra ciudad se encuentren, sea una copa amistosa, una copa local y en la semana del aniversario de nuestra ciudad. Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), tenemos mucha historia, pero sobre todo mucho futuro”.

Además estuvieron acompañado a la intendenta, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT, Ceci Soler; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; los presidentes del QAC y de Argentino, Christian Sterli y Hernán Romero, respectivamente.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo