Ante la falta de respuestas del gobierno nacional frente al dengue el Intendente de Castelli Francisco Echarren tomó la iniciativa de comenzar a fabricar repelente en el laboratorio del Hospital Municipal.
«Vamos a iniciar la producción de repelente en nuestro Hospital Municipal», anunció el líder de Unión por la Patria a través de sus redes sociales.
En medio de la controversia por la falta de acciones gubernamentales para hacer frente al histórico brote de dengue, Echarren afirmó: «No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el pueblo es abandonado. Estamos aquí para proteger a nuestros vecinos, pase lo que pase».
Esta medida surge en respuesta a la nueva epidemia que afecta al país, con un total de 180.000 casos y 29 muertes reportadas hasta la fecha, mientras que el gobierno del presidente Javier Milei insiste en que «la erradicación del mosquito es fundamental para detener la propagación del dengue, y que la clave está en el trabajo local y domiciliario para combatirlo».
Sin embargo, al igual que sucedió con el alcohol durante la pandemia de coronavirus, ahora el desafío radica en la escasez de repelente contra mosquitos, debido a la alta demanda del producto que ha llevado a un desabastecimiento producto de la especulación del mercado.
Fuente: Noticias D
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo