Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

FLORENCIA CHAGAS: PRIMERA ARGENTINA EN LA NBA FEMENINA

17 abril, 2021

Un nuevo logro del deporte argentino, y en este caso es de una mujer, la joven Florencia Chagas de 19 años, fue convocada en esta nueva edición del WNBA Draft 2021 para fichar en el Indiana Fever. Fue elegida en tercera ronda en la posición 31, y es la primera mujer argentina en la historia en jugar la NBA femenina. Actualmente Florencia estaba jugando actualmente en el USE Rosa Scotti de la primera división del básquet italiano, club al que fue cedida desde el Famila Schio, también de Italia.

Juega como base, mide casi 1,80 de estatura está promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro con su USE Rossa Scotti, conjunto que se ubica actualmente en el sexto puesto, con marca de 15-10.

La jugadora además mostró su nivel en la Selección Nacional Argentina de Básquetbol, con un año de ventaja jugó el Mundial U19, en 2019, fue una de las figuras del certámen, avalada por los números 16,3 puntos, 2 asistencias y un promedio de 5,6 rebotes en 7 encuentros. En el partido con Canadá, una de las potencias femeninas, hizo 20 puntos, 7 asistencias, y bajó 7 rebotes.

Como si fuese poco la gran actuación contra España en el 2018, Mundial U17, hizo que estuvieran pendientes de sus actuaciones. Aquella noche hizo 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Nacida en Buenos Aires, un 27 de Junio de 2001, hija de Óscar Chagas, uruguayo, jugador y obsesivo del básquet. Flor se desempeñó en CASA de Padua, Vélez, Los Indios y Berazategui. A partir de 2018 se mudó a Europa y jugó en Famila Schio, de la Lega 1 de Italia, con el que llegó a jugar la Euroliga. Florencia se destacó siempre por jugar bien entre varones, esta práctica habitual en el básquetbol, hasta los 13, o 14 años, cuando el desarrollo físico empieza a ser mella. La misma Florencia vislumbraba acerca de su carrera hace un par de años,;

“Es lógico que tenga que ir dando cada paso, soy muy chica. Pero es algo que no me voy a sacar de la cabeza. Y si se me abren esas puertas para ir al exterior, no lo veo tan lejos”. Finalmente un formador de muchísimos jugadores de Básquet de primer nivel Oscar Huevo Sánchez, dirigió a Emanuel Ginóbili en Andino de la Rioja, en 1995-1996, a Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors y Atenas de Córdoba entre los más destacados, la llena de elogios en su sitio oficial:

«Arrancaste con nuestros Campus en Rosario, después a varios en Mar del Plata, en verano, y a San Fernando, en invierno…respirando básquet, en todas las estaciones..Sabés que tú fiebre de básquet te la contagió tu viejo, genética, y mentalidad, pasión, y fuego… De ahí tu lectura, y entendimiento del juego, y la evolución de tu lanzamiento tras dribbling, fueron algunos de los ingredientes que te instalaron en la WNBA.
Respetaste cada escalón evolutivo, empezaste de abajo, trabajaste, brillaste en seleccionados juveniles, y emigraste a Europa, todo eso, en tus jóvenes 19 años…te recuerdo de niña, en mini, con esa personalidad, y tu potencia, que disimuladas estar jugando con varones, ya que te destacabas entre ellos…Actitud, talento, poder ofensivo, cocktail fantástico de atributos.»
*

Desde este medio deseamos que Florencia siga creciendo en su carrera y sobre todas las cosas, jugando bien al básquet.

*Escrito por Oscar Sánchez en www.huevosanchez.com.ar


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo