Saltar al contenido

FACUNDO SAVA: «Nos quedamos con la angustia de no haber podido ganar el reducido»

17 enero, 2022

FACUNDO SAVA, 47 años. Debutó en 1993, en Ferro. Fue goleador en Gimnasia y Esgrima La Plata, y se fue a jugar al fútbol inglés, al Fulham, con muy buen rendimiento. Jugó la temporada 2009-2010 en Quilmes, y obtuvo el ascenso a Primera División. Le tocó como DT en el cervecero perder la final con Barracas Central, y no lograr el ascenso. En este fin de semana rompió el silencio, tras la derrota y su salida del club.

Acerca de los objetivos y el balance de la campaña, el DT, expresó, «Fue una temporada muy buena. Nos quedamos con la angustia de no haber podido ganar el reducido, habiendo quedado a un punto en la tabla de jugar la primera final por el ascenso. Fueron dos años de mucho trabajo, de buenos resultados y buen juego por momentos; de vender jugadores, subir a chicos de las divisiones juveniles, de cambiar las formas de jugar, estilos y sistemas (…) Los jugadores lo dieron todo. Hicimos un muy buen trabajo y nos faltó coronarlo con el ascenso, que es lo que queríamos».

Acerca de que le faltó a Quilmes para lograr el ascenso, el entrenador dijo, «Quizá intentar jugar un poco más, ser más dueños de los partidos, pero también nos adaptamos mucho al estilo de jugadores que teníamos y lo hicimos bien. Se dio de otra manera y creo hay que valorar el campeonato que hicimos porque fue muy parejo«. Además contó que la salida del club ya estaba planificada, y que por supuesto la derrota aceleró su decisión, «Dependía de cómo se diera todo. Si pasaba lo que terminó sucediendo en este caso, la decisión ya estaba tomada desde antes y fue personal, por varios motivos. No sé que pensarían los dirigentes, pero se terminó dando de esta manera. Fue una decisión mía«.

Acerca del penal errado por Rafael Barrios, dijo que «son cosas que pasan en el fútbol», aclaró además que habló con el jugador, y que «el partido anterior había hecho el penal y con Barracas no lo pudo hacer, (…) y que «a Calello también le pasó en el reducido anterior contra Rafaela, que quedamos afuera». Finalmente hizo referencias a los hinchas Cerveceros que concurrieron masivamente al cilindro de Avellaneda, «

«Hubiesen llenado la cancha si les daban más entradas. Lo de la gente fue increíble, no sólo en la cancha de Racing, sino también en la de Quilmes en los partidos anteriores. Explotaron la cancha, algo que no había vivido con el ascenso del 2010 (subió a Primera como jugador). Fue lindo, la gente alentó hasta último momento. Vivimos muchas cosas lindas, el equipo transmitía y teníamos toda la ilusión de poder ganar, pero no se nos dio»

Aún con ofertas que rechazó el colorado espera por una próxima oportunidad, para volver a dirigir.

*Declaraciones al Diario Olé


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo