Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

EN MENDOZA CONTRA EL CRUZADO

9 abril, 2021

El «chiqui» Moreyra

El golazo de tito libre a los 35 minutos de Rodrigo Moreyra, y a los 42´el segundo de Jonás Acevedo, le otorgaron el triunfo contra Temperley, para que el cervecero se meta en la pelea de la B Nacional. La única mala noticia fue que Pavone erró un penal y salió con un fuerte dolor en el aductor derecho (después se confirmó su desgarro).

Práctica del Jueves

Ayer jueves 8 por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, se realizaron trabajos tácticos. Una tarea física antecedió al trabajo táctico, en el que se paró el probable equipo titular, para el Domingo. Atacaban hacia un sólo arco sin oponentes, ejercicio que repitieron los suplentes, así lo dispuso el entrenador Facundo Sava. Finalmente los equipos se enfrentaron entre sí.

De manera diferenciada, con tareas físicas intensas, se entrenaron Adrián Calello (recuperado del COVID-19 y de un esguince en el tobillo derecho) y Facundo Pons (dejó atrás también un esguince en el tobillo derecho), El arquero Matías Budiño, está prácticamente recuperado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, hizo trabajos de arqueros y desde el martes estará a disposición también. a kinesiología fueron Tomás Blanco, Mariano Barbieri, y Fernando Luna. Rodrigo Saracho, el arquero titular está aislado por Covid.

Lo que viene

Hoy viernes 9, desde las 9.30 de la mañana el equipo realizaba otro táctico a puerta cerrada, en el Estadio Centenario, y se ensayaban jugadas con pelota detenida. Además se conocerá la lista de los jugadores que viajarán el sábado por la mañana a Mendoza para el encuentro del domingo. Federico Anselmo y Julián Bonetto, es posible que sean los reemplazantes obligados de Pavone y Blanco respectivamente.

Quilmes enfrenta a Deportivo Maipú de Mendoza, «el cruzado», desde las 16 hs, este Domingo 11. La última vez que jugaron en tierras mendocinas, el local ganó con dos goles de Raúl Funes, por 2 a 1, el del cervecero anotado por Marcelo Fabián Ruffini, en el Estadio Malvinas Argentinas. Fue el 20 de Octubre de 1990, por la 12° fecha de la B Nacional. Era la temporada 90/91 que iba a consagrar campeón al Quilmes de Hugo Manuel García, en un torneo interminable de todos contra todos y 42 fechas. El último entonces que disputaron ambos equipos, fue en la fecha 33, segunda rueda del mismo torneo. Fue el 30 de Marzo de 1991, con dos de Leonardo Colombo y Mario «tortuga» Gómez, 3 a 0, en Guido y Sarmiento. Deportivo Maipú descendió en 1992, y retornó a la categoría este 2021. Su último ascenso había sido en 1986.

Se volverán a ver las caras, este Domingo en el Estadio Omar Hirginio Sperdutti, con el arbitraje de Adrián Franklin.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo