Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

EMPATE ENTRE ARGENTINA Y CHILE

4 junio, 2021

Síntesis del partido

Lo primero que es necesario decir, es que Argentina es un equipo en formación, que deberá ir creciendo con el correr de los partidos. Su entrenador se animó a realizar la renovación de jugadores tan pedida por parte de la opinión pública futbolera, y lleva menos de 30 partidos al frente de la Selección nacional. No son excusas, pero sí una manera de contextualizar y entender los altibajos que puede tener un equipo con caras nuevas, y con Lio Messi y Ángel Di María como los más experimentados en cancha.

Ayer se empató con un experimentado seleccionado chileno, que no generó demasiados inconvenientes, un tiro de Eduardo Vargas, contra el palo derecho del debutante Emiliano Martínez. A los 35´, el gol del empate que provino de una pelota parada, y tal vez la floja marca argentina, que empujó Alexis Sánchez abajo del arco; es lo que produjo el equipo trasandino en el primer tiempo. A los 24 Argentina se había puesto en ventaja, cuando un muy buen pase vertical de Di María, dejaba solo a Lautaro Martínez en el área, y Guillermo Maripán tirándose al piso le cometió penal.El venezolano Jesús Valenzuela necesitó el VAR para corroborara la falta. Lio Messi, con un toque suave lo cambió por gol, para el 1 a 0 parcial.

Tabla de posiciones. Eliminatorias Qatar 2022.

Aunque Argentina no brilló, ni generó tantas ocasiones, muchas veces faltó cambio de ritmo en el ataque, Messi pudo haber marcado en dos oportunidades. En la primera Claudio Bravo, con mano izquierda, descolgó del ángulo un tiro libre del 10, en el primer tiempo. Pasado los 30 de la segunda parte, Lio hizo su clásica diagonal de la derecha al centro y pateó al segundo palo, que obligó a estirarse al arquero chileno para sacarla al corner. Antes Bravo había respondido contra el palo izquierdo otro tiro de Messi.

Vuela Claudio Bravo en el primer tiempo para salvar a la roja.

Los Equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Pablo Galdames y Érick Pulgar; Alexis Sánchez, Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

En el Altiplano boliviano, el local venció a Venezuela por 3-1, con goles de Marcelo Martins a los 4m. PT y 36 del ST, y Daniel Bejarano (15m. ST) y el empate parcial de Jhon Chancellor (26m. PT). Por su parte Uruguay y Paraguay empataron 0-0 en Montevideo. De visitante Colombia triunfó 3 a 0, con goles de Yeri Mina, a los 40´, Mateus Uribe a los 49´, y a los 55´ Luis Fernando Díaz, marcó el tercero. Hoy desde las 21.30, en Porto Alegre, Brasil medirá fuerza con el Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Julio Alfaro.


Por Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749