Saltar al contenido

EL PEQUEÑO FASCISTA ILUSTRADO

5 febrero, 2024

El influencer aliado de la juventud libertaria y de Javier Milei reprodujo un discurso que tuvo de todo menos libertad, autoritarismo puro, violencia, estigmatización a la oposición política. ¿En serio creerá Agustín Laje que es parte del liberalismo?

O tal vez va camino a convertirse en un conservador autoritario de derecha, en las últimas horas se viralizó un video donde justificó la represión policial sucedida en el Congreso durante la votación de la Ley Ómnibus. Represión que contó con una treintena de periodistas heridos, junto a manifestantes, que sufrieron las balas de goma y lo nuevo un gas pimienta que produce lesiones cutáneas severas. «Ha sido un momento placentero ver» comentó.

ENTRE NOS SOCIAL INFO

Pero avanzó en sus expresiones en un video que está en la X red social twitter e instagram, Laje dijo:

«Celebramos a la Policía, los felicitamos. Cada balazo bien puesto en cada zurdo ha sido para todos nosotros un momento de regocijo. Cada imagen de cada zurdo lloriqueando por el gas pimienta en su cara ha sido para nosotros un momento muy placentero de ver».

Pero escaló su discurso «El que las hace las paga por eso nos ponemos de pie y aplaudimos a cada policía que ha utilizado su escopeta por ejemplos sus armas de bala de goma para impactar sobre la piel de estos delincuentes y los animamos a que sigan haciendoló estos tipos están allí para quebrar el orden institucional de nuestra República, lo que se merecen son balazos, eso es lo que se merecen».

Y como si faltara una mayor dósis de violencia se refirió a la oposición política más precisamente al Kirchnerismo “Me refiero al kirchnerismo. Me refiero al peronismo de izquierdas. Me refiero a los movimientos sociales, me refiero a los piqueteros. Me refiero a la izquierda, a los troskos. Toda esa gente, además, no cree en la democracia. Se disfrazan de demócratas, pero ni bien gana un presidente que no les gusta, empiezan a amenazar con que lo van a tirar. Son golpistas”.

Aunque para Laje, los y las manifestantes que estaban en la Plaza no son solo golpistas, sino «lacras humanas» y finalmente llamó a todo argentino de bien (suena al discurso de la última dictadura cívico- militar a los «argentinos derechos y humanos»), «a cortar toda relación con estas lacras inmundas… si vos tenés empleado kirhcnerista, si vos vas a una parroquia que el cura es kirchnerista o de izquierda, cortá el vínculo, no tiene ningún sentido», y remató «hay que cortar todo vínculo y dejárselo a la policía».

El final parece de un sketch de Diego Capussotto, pero el discurso antidemocrático y violento, llamando «lacras humanas» a los opositores es gravísmo, casi de un militante de la Fascia de Combattimento, Mussolinista, o un discurso Macartista, viendo «zurdos» a cualquiera que tenga una mirada progresista de la vida. Y una idea más si es zurdo, alterará el orden establecido, es un golpista y así se justifica la represión. Peligroso discurso de este influencer de una nueva derecha violenta.

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo