Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

El Mate empató con el milrayitas.

7 marzo, 2021

10 contra 11

Si hay algo que quedó claro en este partido fue la falta de fútbol del mate, y las pocas ideas de los locales para acercarse al arco de Leguizamón. Una o dos jugadas por tiempo bastan y sobran para marcar el poco peligro contra las porterías.

Los 11 visitantes fueron,  con Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Matías Correa, Elías Martínez, y Matias Billordo; Walter Hermoso, Camilo Machado, Lucas Vera Piris, Matías Martínez y Nahuel Figueredo; Franco Sosa, como único delantero.

El milrayitas salió con, Federico Díaz; Leandro Lugarzo, Gustavo Mbombaj, Matías Vera y Alejandro García; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Gonzalo Salega y Ulises Ortegoza; Luis Pérez y Facundo Quintana en un esquema, de 4-4-2.

A los 12 minutos Quintana en la derecha del ataque de Los Andes combinó con Pérez, que con el arco en diagonal, pero ya, dentro del área le pegó por arriba. Dos minutos después sucedió una jugada de mucha impericia por parte de Federico Diaz. Un pelotazo largo del mate sobró a la defensa de Los Andes, el arquero Díaz, salió lejos, fuera del área y a destiempo. Así hizo volar por el aire a Franco Sosa, con una patada, que terminó en tarjeta roja, del árbitro Juan Pafundi. El arquero dejó a su equipo con uno menos, pero no se sintió demasiado. Se peleaba más de lo que se jugaba. Y nadie rompía líneas, ni se creaban espacios. Los planes del técnico debutante Sebastián Salomón, se desvanecieron con la expulsión del arquero.

Tal vez lo más relevante que dejó el encuentro fue el debut de Leandro Brey, el juvenil de 18 años, en reemplazo de Díaz, debiendo el volante salir Ulises Ortegoza. También debutó como técnico del mate, Jorge Vendakis. Recordemos que el entrenador era Pedro Damián Monzón, que se fue tras terminar el torneo en medio de una crisis institucional, con el club intervenido. Fito Gónzalez, que lo iba a reemplazar fue desplazado por los interventores, y finalmente asumió Vendakis.

Poco y nada

Dos jugadas más, para la segunda parte. A los 35 Machado fue al fondo, por derecha y metió centro casi, al área, que el juvenil Brey, manoteó ante la arremetida de Cañete. El milrayita contestó con un anticipo de Turraca y un tiro de medio distancia que contuvo en dos tiempos Leguizamón. Una vez más a los 40´el arquero cortó una muy buena pelota puesta en profundidad, al delantero Enzo Lopez.

Y a los 43 surgió la polémica, un desborde por derecha, terminó en centro y Martínez, cruzó y la pelota pegó en su brazo izquierdo, que el defensor no hizo esfuerzo por sacarlo, todos miraron a Pafundi que cobró corner ante la protesta del equipo de Lomas de Zamora.

El pitazo de Pafundi, dió por finalizado un partido sin vuelo. Sacachispas, Flandria y la UAI Urquiza ganaron sus partidos. Mañana juegan Colegiales, y Justo José de Urquiza, a las 17.10.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo