Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

EL MATE: CUMPLEAÑOS Y MURAL MARADONIANO

2 diciembre, 2020

Cuentan que en el equipo inglés de esta zona, el Quilmes Athletic Club, se agasajaba a los visitantes té por las tardes, en cambio en Argentino de Quilmes solía convidarse a la visita con mate cocido y bizcochitos de grasa. Los mates fueron el primer club criollo, fundado por estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, algunos de ellos, antiguos jugadores del equipo llamado El Relámpago. Su fecha de nacimiento fue, el 1 de Diciembre de 1899. Su primer cancha estaba en Saavedra entre Lavalle y Brown. a principios de siglo había dos ligas de fútbol, la inglesa y la criolla.

¡Publicá tu posteo gratis!

El festejo, de los 121 años estuvieron presentes, el plantel, cuerpo técnico, e integrantes de la Comisión Directiva. También participaron socios, simpatizantes del club y vecinos de la ribera.

El primer club criollo de la República Argentina, mostró el afecto a Maradona presentando un mural. Este reza la siguiente frase “Argentino como D10s» y «Quien ama no olvida, con la firma de Diego 10» . El mural tiene el retrato del astro y el escudo de la institución. La obra fue realizada por Matías Santiago junto a hinchas que durante cuatro jornadas hicieron posible éste reconocimiento.

Se efectuó un minuto de silencio y luego el presidente César Sosa manifestó «es un aniversario especial, atípico pero con el cariño de los vitalicios, los jugadores, Pedro (Monzón), los hinchas que hicieron este gran trabajo, este mural imponente, el mejor homenaje a Diego». Recordemos que Diego Maradona y el actual Dt de Argentinos, Pedro Damián Monzón, jugaron juntos en la selección, y estuvieron en la final de Italia 90´, la que se perdió con el penal de Codesal, que el alemán Brehme cambió por gol.

Continuando con el discurso expresó, «tenemos que estar unidos porque juntos vamos lograr un Argentino mas grande entre todos y con este nuevo sueño que empieza el domingo, nos preparamos bien y tenemos el sueño del ascenso».

Cuando Pedro Monzón tomó la palabra, dijo «ojalá fuera un sueño esto que estamos viviendo, de Diego guardo los mejores recuerdos, de un amigo, de un hermano dentro y fuera de la cancha y esta es una manera hermosa manera de recordarlo«. Finalmente expresó, «agradezco a la Comisión Directiva, a los hinchas que lo hicieron posible para recordar a un grande que nos dio tantas alegrías», finalizó el técnico del mate.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo