Saltar al contenido

EL MAGNATE INGLÉS Y EL BUITRISMO LOCAL

3 septiembre, 2023

Como en el último gobierno de Cristina Fernández, los Fondos Buitres presionaban para quedarse con beneficios usureros económicos que no le correspondían, el magnate Joe Lewis ha usurpado el camino a un lago, en el sur argentino, atentando contra nuestra soberanía. Expropiándole a los ciudadanos locales aquello que le corresponde, el ingreso al lago, que hoy está impedido, alambrado por medio.

Lewis hizo de Lago Escondido parte de su propiedad. Nada nuevo bajo el sol si hablamos de usurpaciones e invasiones de ingleses en nuestro territorio. Lo más llamativo es que un buitrismo local le conceda la posibilidad al magnate inglés, tanto la justicia y el poder político convalide el accionar.

El máximo órgano de Justicia de la provincia de Río Negro, le dió punto final a un litigio que llevaba, casi 20 años, (18, para ser precisos), y no sólo es lamentable la resolución sino su proceso. El Superior Tribunal de Justicia (STJ), falló con una mayoría de apenas tres votos y la abstención de dos conjuezas, e impidió una resolución que buscaba justicia para nuestra soberanía y del pueblo rionegrino, la apertura del acceso corto al Lago Escondido por el camino público de Tacuifí, ubicado sobre la Ruta 40 a mitad de distancia entre El Bolsón y Bariloche.

De esta manera los abogados de la corporación británica Hidden Lake, del inglés Joe Lewis, logró esta semana que el Poder Judicial de Río Negro rechazara la apertura de un camino corto y accesible al Lago Escondido. Como si fuese poco estableció que el único ingreso posible será a través de 33 kilómetros de senderos de montaña. Esto significa emprender una travesía que insume entre tres y cuatro días.

Ante el atropello que esto significa que el Poder Judicial provincial, priorizaría el beneficio para un particular en contra de los intereses de las mayorías (¿hay algo más alejado de la justicia que esto?), la que no se quedaría cruzada de brazos sería la exsenadora nacional y actual diputada electa, Magdalena Odarda. Ella misma fue quien inició hace casi dos décadas, el reclamo judicial por la ilegalidad de Lewis sobre el territorio argentino. Es por ello que llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Prometió además, Odarda que buscará iniciar el juicio político contra los jueces y juezas del STJ, además del procurador general de la provincia. La ex senadora los acusará, “por el delito de traición a la Patria, al ejecutar un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o menoscabar su independencia e integridad”.

Investigaciones la Inspección General de Justicia, que la corporación Hidden Lake es una empresa fantasma, una cáscara vacía para ocultar negociados personales de su propietario, y pidió a la Justicia su disolución y la expropiación de todos sus bienes. Hidden Lake es una firma subsidiaria de la multinacional Tavistok. La misma es propiedad de Lewis que tuvo que pagar una fianza en Estados Unidos y se encuentra seriamente investigado.

Procesado por la justicia neoyorquina, en Argentina extrañamente Lewis obtiene impunidad, por la complicidad del poder judicial local. Para que conozcamos quienes son loa nombres. El fallo lleva la firma de la jueza Cecilia Criado y los jueces Ricardo Apcarián y Sergio Barotto (ambos rechazaron apartarse pese a evidencias que cuestionaban su imparcialidad). Solo votaron tres porque sorpresivamente se abstuvieron las dos conjuezas María Ignazi y Sandra Filipuzzi. Ellas reemplazan a los magistrados Liliana Piccinini y Sergio Ceci, que aceptaron las recusaciones en su contra.

Fuente: diario Tiempo Argentino

Lee Más sobre Lago Escondido y Joe Lewis en Entre Nos Social Info:

-7MA MARCHA VIOLENCIA Y REPRESIÓN EN LAGO ESCONDIDO

-DENUNCIAMOS EL INTENTO DE HOMICIDIO POR LA PATOTA DE JOE LEWIS


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo