Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

EL GIGANTE PISÓ FUERTE EN EL CENTENARIO

11 mayo, 2021

Sentido homenaje al Indio

La tarde en Vicente López y Lafinur comenzó con un sentido homenaje al ídolo cervecero fallecido recientemente, a Omar Hugo Gómez. Los jugadores salieron con botines blancos, saludaron y hubo un minuto de silencio. Posteriormente la esposa del Indio y la hija se acercaron a retirar la camiseta con la 10 que estaba en el suelo. Un momento muy sentimental para cualquier hincha de Quilmes.

Fue un partido que los ataques superaron a las defensas diría la crónica, ni Quilmes, ni Alvarado defendieron bien, ni en lo individual, ni en lo posicional. Alvarado cometió errores de salida permanente que generaban riesgos innecesarios.

A los 11 minutos Giacomini hizo una diagonal y definió por arriba una clara jugada gol. Quilmes empezó a perder la espalda de Adrián Calello, y su mitad de cancha no tuvo corte, recuperación. Además defendía con 3 (Moreira, García Basso y Arias), porque sumaba sus carrileros (Martín Ortega y Emanuel Moreno), a la mitad de cancha, cuestión compleja en el retroceso, a la hora de cubrir espacios. (Drocco y Callelo, como internos).

Así a los 24, Navarro encontró espacios en el centro del ataque y le metíó un pase entre Moreira y García Basso a Marcos Astina, el 7 enfrentó a Saracho y con un toque suave, por encima del cuerpo del 1, puso el 1 a 0, para los marplatenses. Quilmes fue a buscar del empate, y Julián Bonetto, corrió por derecha y pateó recto. Atajó Fernández sin problemas. Y a los 36′, llegó el empate Acevedo (el mejor de Quilmes), abrió la pelota a la derecha, Julián Bonetto, tiró un centro pasado, y falló el arquero Pedro Fernández; de cabeza, Facundo Pons debutó en la red, y empató el encuentro.

A los 40´ Quilmes presionó la mala salida de Alvarado, y la pelota quedó en la puerta del área a Jonás Acevedo, que con un zurdazo, marcó el segundo. La pelota pegó en el palo izquierdo, en la espalda de Fernández y se metió. Sin tiempo para festejarlo, dos minutos después Leandro Navarro, quedó con espacios, en la espalda de Callelo, y a 30 metros pateó, la pelota picó y se metió contra el caño izquierdo de Saracho. 2 a 2

Se quedó con las manos vacías

El segundo tiempo arrancó con más goles, el cervecero se paró ofensivo, y despegaba a sus volantes. Robertino Giacomini atacó con velocidad y son un pase habilitó a Marcos Astina, sobre la izquierda, le pegó, al segundo palo con cara interna, y la pelota se metió alta, contra el caño izquierdo del arquero. 3 a 2. Ahora no pudo festejar Alvarado, dos minutos más tarde, Rodrigo Moreira le pegó largo del fondo, y luego de un rebote en mitad de cancha se la tiraron a Julián Bonetto que desde fuera del área definió por arriba de Fernández que salió muy mal. 3 a 3.

A los 22 Acevedo pateó cruzado en una buena jugada que hizo equilibrio por la línea final. Y a los 26 minutos Rodrigo Saracho se apuró, y sacó desde el piso corto. la pelota fue al medio del área, y Ortega no pudo rechazar, el número 15 que había ingresado Franco Malagueño marcó el cuarto gol, Abajo al pelo derecho del 1 quilmeño que intentó achicar el ángulo.

Mariano Pavone, Matías Fernández, Tomás Blanco, Agustín Bindella, y Federico Anselmo, ingresaron en Quilmes, pero todo fue nervios, e intentar sin ideas. Con muchos delanteros Quilmes perdió tenencia necesaria para llegar al arco. Alvarado se cerró bien, y al cervecero se le escurrió el tiempo entre las manos. Una derrota que duele, porque por errores propios no sólo no se pudo ganar, si quiera rescatar un punto.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo