Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

El Fútbol en tiempos de Pandemia 2

17 mayo, 2020

La problemática económica financiera que atraviesan los clubes, se profundizó por el Coronavirus. No solo pone en jaque las categorías profesionales del fútbol argentino sino, también,las divisionales amateur de primera y juveniles; estas últimas, las más castigadas por la detención de la maquinaria productiva.

¿En que concluye todo esto, tras el encuadre expuesto en El Fútbol en tiempos de pandema 1?

Redunda en la incertidumbre de saber cuándo, como y de que manera volverá la actividad oficial del fútbol nacional, que ha tomado una serie de decisiones que preocupan al sector:

  1. Finalizacion de la Temporada 2019/2020
  2. Anulacion de los descensos en todas las categorías para la presente y la siguiente temporada.
  3. Disposición del cambio de calendario, pasando a disputarse los torneos de verano a verano, en lugar del acompañamiento que hacía, hasta ahora, del calendario europeo para ir a tiempo de los recesos de verano del hemisferio norte y poder sacar el mayor provecho posible ante cada apertura del libro de pases en el viejo continente.
  4. Determinacion de los equipos que ocuparan las plazas que otorga la Conmebol para la participación argentina en los torneos contientales – Copas Libertadores y Sudamericana -.

Resta definir como se determinaran los ascensos de las distintas categorías. Sera menester de nuestra próxima entrega.

Ante este panorama, el futbol argentino es una gigantesca incognita. Mientras tanto, sus distintos componentes quedan a merced del devenir de una cuarentena que parece interminable. El sacrificio lo vale: no habrá pelota rodando si no hay quien la patee. Ese es el primer engranaje a poner en movimiento. Ojala sea pronto y, cuando sea, deberá ser con seguridad para protagonistas y actores de reparto que, bajo la mira del Corona Virus, resultan de igual importancia: ninguna vida es prioritaria sobre otra.

Mientras tanto, seguiremos esperando con la pelota bajo el brazo.

Martín-Ripari

Martín Ripari. Periodista y Relator de Fútbol. Trabaja en «Relatores: El Fútbol Va con Vos». Conductor de Boca para todo el Mundo. Todos los Miércoles de 18 a 20 hs. www.onradio.com.ar

Lo encontrás además en el Canal Web: LA PATRIA FUTBOLERA.

IG: @martinripariok