Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

¡DECIME QUE SE SIENTE!

14 noviembre, 2020

Un poco de historia

Hubo dos chances en las que quedó atragantado el grito de victoria, y Los Pumas se quedaron con un amargo sabor en el paladar. Una en cancha de Ferro, en Caballito. En la primavera alfonsinista, Los Pumas enfrentaron a los All Blacks, y empataron 21 a 21. Corría el año 1985. Hugo Porta con la número 10 clavada en la espalda descoció la ovalada. Cuatro penales y tres drops, logrados por el apertura de Banco Nación meterle miedo a la superpotencia. 2 de Noviembre de 1985, esa fue la fecha exacta.

En la segunda, en un estadio de River Plate colmado, mientras la Argentina del 1 a 1 se derrumbaba, el equipo de Marcelo Loffreda estuvo a un Try de vencer a los neocelandeses, y un error de Felipe Contepomi, en un Kick que quedó dentro del campo le permitió a Scott Robertson atacar a velocidad y marcar el try que salvara la historia. El equipo argentino cayó derrotado 24 a 20. Sucedió un 1 de diciembre de 2001.

Hugo Porta un referente de Los Pumas en la década del 80´.

Penales en la madrugada

Una Argentina inspirada logró una hazaña soñada durante 29 años por los amantes del rugby, y el deporte argentino. Con 3 penales y un try Argentina se fue al entretiempo ganando contra los All Blacks, que según los entendidos, cometió más errores de lo acostumbrado en el plano defensivo. El que sería el goleador del partido el apertura tucumano Nicolás Sánchez, a los 5 minutos pateó entre los palos, para abrir el marcador. El neocelandés Mo ´unga, igualó, pero un try celeste y blanco, y otros dos penales, estiraron la ventaja en la primera parte. Se fueron al descanso con un sólido 16-3.

Para marcar tendencia el tucumano Sánchez pateando, una vez más estiró las cifras. Aunque los All Blacks intimidaron y lograron el primer try del partido a través de Sam Cane. Aunque Sánchez volvió a alejar a los dirigidos por Mario Ledesma, que con otro penal, puso el partido 22-10. Quedó tiempo para que el goleador vuelva a patera a los palos: Sánchez. Y en un final a pura presión, un try final de Los All Blacks, puso cifras definitivas. La historia conoce de simetrías diría el escritor argentino Jorge Luis Borges, y como Hugo Porta marcó los 21, -todos los tantos-, en aquel partido de 1985. Nicolás Sánchez marcó todos los puntos en la madrugada de hoy, 25 tantos superando el récord histórico de Hugo Porta.

Victoria ARGENTINA 25-15, los llantos desde el banco, los abrazos interminables, y los festejos en la tribuna quedarán en la retina y en la memoria histórica de una de las tantas hazañas argentinas.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera,

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

También de este triunfo participaron desde el banco de suplentes, Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.