Saltar al contenido

DEBUT DE WALTER COYETTE Y TRIUNFO DEL QAC

12 junio, 2022

Era una tarde particular para el cervecero, por un lado no podía dejar escapar más oportunidades, como local, y por otro debutaba Walter Coyette, como entrenador, en un torneo ya comenzado, sin la elección del plantel, y con un Quilmes muy irregular. En frente estaba Chaco For Ever, que venía con la misma cosecha de puntos que el cervecero, y en el partido mostró pocos argumentos, casi nada.

Un triunfo para cambiar la racha

El debut fue mejor de lo esperado, Quilmes se llevó los tres puntos, y con un doblete a los 4, y 64 de Julián Bonetto, Federico Gónzalez y Kevin López, fueron los destacados.. Chaco For Ever llegó sólo en el segundo tiempo en dos ocasiones al arco bien defendido por el jóven, y firme Esteban Glegell. Pero no falló en la generación de juego, a lo largo de los 90 minutos.

5-3-2 fue el esquema del campeón mundial Juvenil, Coyette, para este primer partido de su era. El segundo debut fue del mediocampista Hernán Lamberti, de buena actuación, posicional, de corte, y con cambios de frentes o pases largos que aportaron al juego del cervecero. A los 4 apenas comenzado el partido una jugada colectiva dejó mano a mano a Bonetto, Julián con un toque sobre la salida de Canuto, abrió el marcador. El segundo fue una jugada por izquierda de Federico González, que a pura gambeta, dejó dos jugadores por el camino, y se metió en el área, metió un centro corto a la boca del arco, que desvió Canuto,para que la Julián Bonetto, de cabeza a los 19 minutos de la segunda parte, marque el 2-0.

Quilmes dominó y pudo haber hecho un gol más, sino fuera por el arquero de Chaco que jugó de zaguero, por momentos, y resolvió una cara a cara con Pavone, y otro González. Mariano Pavone salió ovacionado, y Coyette expresó terminado el encuentro que, «Algunos rendimientos individuales que no estaban en su mejor condición aparecieron. Nosotros sabemos que nuestros delanteros son los primeros que empiezan a defender y creo que, salvo algunos detalles, lo controlamos. En líneas generales me voy conforme con el rendimiento».

Kévin López, mediocampista nacido el 28 de Diciembre de 2001, 20 años. Surgido del predio de Alsina y Lora

La única preocupación fue la salida de Martín Ortega, frente a un fuerte golpe en el tobillo, que finalmente fue descartada todo tipo de lesión ósea. En la fría tarde del Estadio Centenario, la tribuna se fue entusiasmada.

Síntesis

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Fernando Evangelista, Emanuel Moreno; Kevin López, Hernán Lamberti; Julián Bonetto, Mariano Pavone, Federico González. DT. Walter Coyette.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marin, Cristian Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón Alvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone, Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Dirigió Sebastián Zunino, sin inconvenientes, y sin expulsados. Quilmes alcanzó los 25 puntos y la línea de Deportivo Madryn, San Martín de San Juan, y su rival, Chaco For Ever. Necesita seguir sumando para ingresar a la Zona Ascenso.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo