Era una tarde particular para el cervecero, por un lado no podía dejar escapar más oportunidades, como local, y por otro debutaba Walter Coyette, como entrenador, en un torneo ya comenzado, sin la elección del plantel, y con un Quilmes muy irregular. En frente estaba Chaco For Ever, que venía con la misma cosecha de puntos que el cervecero, y en el partido mostró pocos argumentos, casi nada.
Un triunfo para cambiar la racha
El debut fue mejor de lo esperado, Quilmes se llevó los tres puntos, y con un doblete a los 4, y 64 de Julián Bonetto, Federico Gónzalez y Kevin López, fueron los destacados.. Chaco For Ever llegó sólo en el segundo tiempo en dos ocasiones al arco bien defendido por el jóven, y firme Esteban Glegell. Pero no falló en la generación de juego, a lo largo de los 90 minutos.
5-3-2 fue el esquema del campeón mundial Juvenil, Coyette, para este primer partido de su era. El segundo debut fue del mediocampista Hernán Lamberti, de buena actuación, posicional, de corte, y con cambios de frentes o pases largos que aportaron al juego del cervecero. A los 4 apenas comenzado el partido una jugada colectiva dejó mano a mano a Bonetto, Julián con un toque sobre la salida de Canuto, abrió el marcador. El segundo fue una jugada por izquierda de Federico González, que a pura gambeta, dejó dos jugadores por el camino, y se metió en el área, metió un centro corto a la boca del arco, que desvió Canuto,para que la Julián Bonetto, de cabeza a los 19 minutos de la segunda parte, marque el 2-0.
Quilmes dominó y pudo haber hecho un gol más, sino fuera por el arquero de Chaco que jugó de zaguero, por momentos, y resolvió una cara a cara con Pavone, y otro González. Mariano Pavone salió ovacionado, y Coyette expresó terminado el encuentro que, «Algunos rendimientos individuales que no estaban en su mejor condición aparecieron. Nosotros sabemos que nuestros delanteros son los primeros que empiezan a defender y creo que, salvo algunos detalles, lo controlamos. En líneas generales me voy conforme con el rendimiento».
La única preocupación fue la salida de Martín Ortega, frente a un fuerte golpe en el tobillo, que finalmente fue descartada todo tipo de lesión ósea. En la fría tarde del Estadio Centenario, la tribuna se fue entusiasmada.
Síntesis
Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Fernando Evangelista, Emanuel Moreno; Kevin López, Hernán Lamberti; Julián Bonetto, Mariano Pavone, Federico González. DT. Walter Coyette.
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marin, Cristian Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón Alvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone, Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Dirigió Sebastián Zunino, sin inconvenientes, y sin expulsados. Quilmes alcanzó los 25 puntos y la línea de Deportivo Madryn, San Martín de San Juan, y su rival, Chaco For Ever. Necesita seguir sumando para ingresar a la Zona Ascenso.
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo