Saltar al contenido

DEBUT DE QUILMES CONTRA RIESTRA

15 marzo, 2021

Se inicia una la historia para el Quilmes Atlethic Club, inicia mañana Lunes 15, una nueva temporada en la B Nacional. Su rival será Deportivo Riestra, en Villa Soldati. El elenco de Facundo Sava, integra la Zona A, y en el primero de local se enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el estadio Ciudad de Quilmes.



El campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17 (Zona A), en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una, jugarán una Final a partido único por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial.
Posteriormente, el torneo continuará con semifinales y una nueva Final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre del 2022.
Como puede observarse un campeonato largo, con 35 equipos, sin descensos, pero sólo dos ascensos, por lo que será importante tener variantes en los planteles, y siempre intentar sumar, para pelear arriba. Este será el objetivo del colorado Sava, que Quilmes se meta en la pelea, a partir de el rendimiento del equipo. Con los últimos dos nuevos refuerzos, el cervecero se retiró del mercado de pases: un central que proviene del Olmedo de Ecuador, Oscar Sainz. Las condiciones son a préstamo por un año. Y el retorno de un viejo conocido, Federico Anselmo. El jugador pasó por el Independiente de Medellín y Palestino, de Chile.

Anselmo, sus goles en la temporada 2018-2019 salvaron a Quilmes, de jugar en la Primera B Metro.

En la práctica del último viernes a las 9.30, los once de arranque fueron, Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Fernando Luna y Mariano Barbieri; y Mariano Pavone. Tomás Blanco, que jugó para los suplentes ingresó por Pavone, y por Blanco en lo suplentes lo hizo, Juan Cruz Anastasio. Por su parte Facundo Pons entrenó diferenciado.

Hoy a las 17.10 en Soldati, el cervecero va por una nueva ilusión. Esa que tiene el hincha del retorno a la primera división del fútbol argentino.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo