La transición comenzó este mismo domingo, alrededor de las 21 horas, a poco de conocerse el triunfo de Javier Milei, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el mandatario electo y lo invitó a una reunión en la Casa de Gobierno.
Sobre el final del día que arrojó una derrota histórica para el peronismo (ganó solo tres provincias de veinticuatro) corrían las versiones que Sergio Massa se tomará licencia desde este mismo lunes y hasta la finalización del período presidencial, el 10 de diciembre. La decisión de Massa está supeditada al resultado de la reunión entre Alberto y Milei. Pareció anticiparlo el Ministro de Economía, que salió a hablar, temprano reconociendo la derrota, y felicitando al nuevo presidente. De esta manera la transición recaería en manos del Presidente de la Nación, cuyo protegonismo en el último año fue casi nulo.
De todas maneras, también trascendió que Javier Milei escuchó en silencio a Alberto Fernández y que no le confirmó si acepta o no el convite de ir con todo su equipo a la Rosada.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva
Nuestro IG: @entrenossocialinfo