Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CLUBES DE BARRIO: Tarifas y un problema que no puede esperar

23 abril, 2021

Presentación en el ENRE y EDESUR

En la mañana de ayer, Jueves 22, la Unión de Clubes de Barrio presentó un escrito en el ENRE y en EDESUR para que cese de inmediato las intimaciones de corte de servicio en los clubes. En el escrito presentado, la Unión exigió,

Establecer un cuadro tarifario fundado en la Ley 27098 ( tarifa social)

* Refacturación y quita de interés en todo el período en que los clubes estuvieron cerrados en el año 2020

* Facturación a 0 a partir de la vigencia del DNU 241/2021 , hasta que no se autorice a la reapertura de las instituciones-recordemos que la pandemia provocó el cierre de los clubes en todo 2020, y que ahora debieron cerrar sus puertas, otra vez-.

La política tarifaria macrista

La situación de los clubes de barrio se complicó seriamente con los aumento indiscriminados de tarifas durante el macrismo, la situación no fue considerada, por la exgobernadora María Eugenia Vidal, ni tampoco el Intendente Martiniano Molina, quienes hicieron caso omiso a una problemática que se empezaba a gestar. Clubes de Quilmes Oeste, como 12 de Octubre o Cooperarios, pagaban facturas de luz de entre 100 y 150.000 pesos. La pandemia 2020 encontró a los clubes cerrados, y sin ingresos, pero las facturas llegaban, pero los clubes, no pudieron hacer frente a las mismas.

Declaraciones del Presidente de la UNC de Quilmes

Hoy a primera hora el Presidente de la Unión de Clubes de Quilmes Diego Indicky, en el programa radial El Termómetro (FM Q 93.5) declaró, “Nos preocupa de cara al futuro que las empresas continúan enviando intimaciones”

Siendo claro, el Presidente de la Unión agregó, “corremos el riesgo que lleguen una catarata de juicios a los clubes que va a ser irremontable”.

Diego Indicky, militante de amplio recorrido en la vida de los Clubes, hoy presidente de la Unión de Clubes de Barrio quilmeña.

El gobierno actual deberá atender la situación de clubes, entendiendo que son parte del entramado de la vida social de los barrios, es por esto que Indicky agrega, “Nosotros creemos que es fundamental saliendo de esta pandemia que esta metida el mundo, atender esta situación porque hay clubes endeudados en tres millones de pesos”. Y finalizó diciendo, “Vamos a seguir endureciendo el reclamo porque creemos que la situación es urgente”.

Sin dudas deberá existir un conjunto de medidas para paliar la situación económica-financiera de estas instituciones, imprescindibles para la socialización, y de tradición popular histórica, sin fines de lucro.

Declaraciones de Diego Indicky, programa de radio El Termómetro de lunes a viernes de 7 a 9 hs por Radio FmQ 93.5. WEB: www.eltermometroweb.com


Por Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749