Saltar al contenido

CASO JORGE RÍOS: FAMILIARES DE MOREYRA CONDENADOS

1 marzo, 2022

La justicia quilmeña sentenció a dos mujeres familiares de uno de los ladrones que entraron a la casa del jubilado Jorge Ríos, de 70 años, caso que tuvo mucha repercusión mediática, porque Ríos, había terminado matando a uno de ellos, luego de que lo maniataran y le pegaran, por varias horas. El caso sucedido en Julio de 2020 había sido tratado por Entre Nos https://www.entrenossocialinfo.com/delito-y-violencia-yo-no-soy-un-delincuente-declaro-jorge-rios/

La jueza tomó las amenazas proferidas en vivo, cuando un canal transmitía desde la casa del damnificado Ríos en Quilmes Oeste, y los familiares increpaban a la familia, con amenazas directas. Además se apoyó en la declaración de la policía para llegar a la siguiente sentencia; Micaela Orellana y Nazarena Belén Andrada, familiares del ladrón Franco «piolo» Moreyra abatido por los disparos de la pistola 9 mm de Jorge Ríos, fueron condenadas a 8 meses de prisión condicional en un juicio abreviado por el delito de amenazas.

Jorge Ríos, el jubilado que fue declarado «no culpable» tras el homicidio de uno de sus agresores que ingresaron a su domicilio. Los delincuentes aún no fueron juzgados.

El fallo corresponde al Juzgado Correccional N° 3, a cargo de la jueza Julia Rustigliano, por su parte la demanda de Ríos fue llevada adelante por los doctores Alejandro Marino Cid y Fernando Soto. Recordemos que los delincuentes eran 5, Moreyra el fallecido, y los otros luego de una audiencia de ofrecimiento de pruebas realizada el 1 de Diciembre de 2021, en el Tribunal N° 3, se espera el juicio oral para los acusados. La causa está a cargo del fiscal Andrés Nieva Woodgate.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo