La justicia quilmeña sentenció a dos mujeres familiares de uno de los ladrones que entraron a la casa del jubilado Jorge Ríos, de 70 años, caso que tuvo mucha repercusión mediática, porque Ríos, había terminado matando a uno de ellos, luego de que lo maniataran y le pegaran, por varias horas. El caso sucedido en Julio de 2020 había sido tratado por Entre Nos https://www.entrenossocialinfo.com/delito-y-violencia-yo-no-soy-un-delincuente-declaro-jorge-rios/
La jueza tomó las amenazas proferidas en vivo, cuando un canal transmitía desde la casa del damnificado Ríos en Quilmes Oeste, y los familiares increpaban a la familia, con amenazas directas. Además se apoyó en la declaración de la policía para llegar a la siguiente sentencia; Micaela Orellana y Nazarena Belén Andrada, familiares del ladrón Franco «piolo» Moreyra abatido por los disparos de la pistola 9 mm de Jorge Ríos, fueron condenadas a 8 meses de prisión condicional en un juicio abreviado por el delito de amenazas.
El fallo corresponde al Juzgado Correccional N° 3, a cargo de la jueza Julia Rustigliano, por su parte la demanda de Ríos fue llevada adelante por los doctores Alejandro Marino Cid y Fernando Soto. Recordemos que los delincuentes eran 5, Moreyra el fallecido, y los otros luego de una audiencia de ofrecimiento de pruebas realizada el 1 de Diciembre de 2021, en el Tribunal N° 3, se espera el juicio oral para los acusados. La causa está a cargo del fiscal Andrés Nieva Woodgate.
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo