Saltar al contenido

LARRETA: «Habrá clases presenciales en las escuelas»

19 abril, 2021

En las últimas horas de ayer, domingo 18 de abril, la Cámara de Apelaciones de Capital Federal, falló a favor del amparo presentado por Horacio Rodríguez Larreta, para que haya clases presenciales en Capital Federal. El amparo derogó el artículo 2 del DNU 241/21, que presentó el Presidente Alberto Fernández. El Ministro de Justicia Martín Soria afirmó que «el fallo es una mamarracho jurídico», y que es evidente que tiene «fines políticos». El fallo de la justicia porteña es debatible, ya que un fuero local estaría por encima de un DNU nacional.

Alrededor de las 22 hs, se presentó en Conferencia de Prensa el Intendente de la Capital Federal, con el fallo a su favor, que indicaba que mañana abren las puertas de la primaria y secundaria porteña.

«La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales», dijo el jefe de Gobierno porteño. Antes había sucedido el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

«La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta», dijo al defender la presencialidad en las escuelas, en un momento de pandemia, y con posiciones de la sociedad radicalizada.

Mientras las organizaciones docentes rechazan la medida, Larreta anunciaba los bajos niveles de contagio, y el Secretario de Transporte hacía lo mismo, y se explayaba acerca de la baja circulación del virus, en el transporte.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que «en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho».

La resolución de la justicia, pone alerta a una parte importante de la comunidad, de padres y docentes, que marcan la peligrosidad de abrir las escuelas en tempos de pandemia. Veremos hoy, en unas horas que nivel de concurrencia tendrán las escuelas abiertas. A fin del día algunos gremios porteños habían amenazado con el paro.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo