Saltar al contenido

NICOLAS KREPLAK: «Habrá restricciones pero no, en lo laboral y productivo»

27 marzo, 2021

La preocupación por la segunda ola está latente, ya que en dos días se sumaron casi 21.000 infectados, y aumentó un 17%, la cantidad de casos en los últimos 15 días. Además es grave la situación de los países limítrofes, de Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay en ascenso de casos y suspensión de clases; y Chile con incremento de casos. Es por ello que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este sábado que «es muy probable» que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región.

Fue tajante el viceministro cuando aclaró, que, «Es muy probable, pero muy probable, que tengamos que empezar a tomar algunas medidas de mayor restricción más adelante, tratando siempre de que sean aquellas más relacionadas con lo recreativo y el ocio, sin afectar lo laboral y productivo».

Asimismo precisó que «en el Gran Buenos Aires tenemos un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 57%, estable, pero sí notamos que crece más las que corresponden a coronavirus, en tanto que en el interior provincial llega al 40%, también con un pequeño aumento de casos de Covid-19». Tanto la vacunación y las medidas de cuidado y distanciamiento, son las ventajas que tenemos según Kreplak, en relación al 2020. En cuanto a la vacunación, y la necesidad de avanzar en el ritmo, y las dos dosis, dijo que, «En términos epidemiológicos, si vacunamos a más gente toda la población está más protegida, y hay nuevos estudios que indican que con una sola dosis de las vacunas que aplicamos se alcanzan altos porcentajes de eficacia, como se observa en el Reino Unido…»

Mientras el Viceministro de Salud plantea que en semana santa espera que la gente viaje con tranquilidad, y no se piensa en restricciones, el Ministro de Educación Nicolás Trotta, hace menos de dos horas declaró para el programa de Eduardo Aliverti en AM 910 La Red, Marca de Radio, que no cerrarán las escuelas en el hipotético escenario que aumenten los casos. Aseguró que en este mes, con protocolos y cuidados la experiencia es buena. Profundizarán protocolos y medidas de cuidados, en las escuelas de todo el país.

Finalmente Kreplak reconoció, y tiene clara la tendencia en aumento, pero se siente seguro por el camino transitado, y que estos ya no son los primeros días de pandemia.

INFORMACIÓN: Declaraciones de Nicolás Kreplak a TÉLAM.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo