Saltar al contenido

UNA VICTORIA A FUERZA DE CARÁCTER

26 noviembre, 2022

Argentina logró superar la primera final de este Mundial Qatar 2022, tras vencer por 2-0 a México, luego de la derrota contra Arabia Saudita, sorpresiva pero justa. El equipo no había estado a la altura de las circunstancias, y de lo que una espera un conjunto como el nacional que venía de ganar la Copa América y con un invicto, y porque representa un escudo pesado; la Argentina se puso en una situación en la que hoy ante México, debía ganar o ganar.

Y tuvo dos rivales a vencer, a México en la noche catarí, y tarde argentina, y así mismo porque si bien la confianza estaba, y el respaldo seguía siendo total, también existían dudas, luego de la derrota contra Arabia Saudita. Todo pareció ponerse cuesta arriba, estuvo muy por debajo, incluso de lo que había mostrado con Arabia Saudita. Así, jugó un muy mal primer tiempo, muy previsible en los pases, no pudo romper la inercia, nunca tuvo superioridad numérica en ataque, ni en ninguna parte del campo. La anemia fue tal que el único remate del equipo nacional fue un tiro libre de Messi controlado por el arquero Ochoa. Una etapa que México controló, dominó en los primeros pasajes, aunque sin profundidad, el equipo del Tata Martino. Buenas actuaciones como la de Herrera, y lo que podía ofrecer Chuqui Lozano, pero en definitiva muy poquito. Y después la Argentina manejó más la pelota aunque en los pies de los centrales, por lo tanto nadie rompió la paridad, y se fue el primer tiempo empatado en cero.

Enzo Fernández, oriundo del partido de San Martín, y ex riverplatense, autor de un golazo, el segundo del triunfo argentino.

En el segundo tiempo la Argentina se metió en campo mexicano, y a los 18 sucedió el gol de Messi, mediante una asistencia de Di María, en lo que fue su mejor pasaje en el partido, y el 10, Lio con un estiletazo, el mejor jugador del mundo la colocó abajo contra el palo izquierdo de Paco Ochoa, y abrió así el marcador. El partido cambió, con la ventaja favorable, México de mandíbula floja se desplomó, y Argentina con carácter mayor futbol buena producción de Enzo Fernández, con un Messi encendido que mostró porque es el mejor jugador del mundo, también Otamendi y Lisandro Martínez en el fondo hicieron la diferencia.

Decididamente se jugó en territorio mexicano, Messi como protagonista, y al Argentina que estaba para liquidarlo. En el minuto 37 llegó el desnivel definitivo, la diferencia final. Un golazo; córner corto De Paul jugó para Messi, y este a Fernández, quien bailó sobre la pelota superó su marcador y con un chanflazo de derecha al ángulo sentenció el partido con el 2-0.

Una Argentina, que insistimos logra una victoria a fuerza de carácter y mejorando la producción con Arabia Saudita, e incluso el primer tiempo con el propio México, terminó consolidando una victoria capital. Ahora le tocará jugar otra final contra Polonia, que en caso de ganarla, no solamente lo clasificará para los Octavos de Final, sino lo hará en el primer lugar del grupo. De esta manera evitará chocarse con Francia, el gran candidato, porque consiguió hoy su segunda victoria, y es el último campeón del mundo. Pero ganó Argentina, y eso es lo que nos importa hoy.

Imágenes: Twitter: @selecciónargentina

Eduardo Ronco. Oriundo de Necochea. Trabajó en el equipo Campeones de Automovilismo en Ls5 Radio Rivadavia, y en Rojo 7000, Canal 8 de Mar del Plata. Comenta actualmente en La Patria Futbolera. Twitter: @eduronco8 IG: @eduardorodolforonc

ENTRE NOS SOCIAL INFO#infocolectiva

Nuestro IG: @entrenossocialinfo