El día 14 de noviembre del año 2023 mi hija se encontraba en su puesto de trabajo en la ribera de Quilmes, ella es guardavidas en uno de los 13 puestos del lugar, y al no contar con baño privado o municipal solía acercarse a la garita (altura Cervantes entre calles 23bis y 24) que correspondía a la policía bonaerense, que contaban con un baño químico y la misma policía bonaerense ofrecía dejarlos pasar, no siendo mi hija la única guardavida que lo ha hecho. También pasaban policías varones al mismo baño.
Desde hace un tiempo atrás mi hija notaba algunas actitudes extrañas de un agente policial en particular, que se encontraba en el lugar. De las cuales el año pasado (año 2022) dio aviso, mi hija, a su superior, que notaba que el oficial la grababa o sacaba fotos, pero no obtuvo respuesta alguna y tampoco ofrecimiento de otro lugar, para salir de la órbita de este oficial, que actuaba de manera sospechosa.
Fue aquel 14 de noviembre, que mi hija como en otras oportunidades, fué al baño quimico cerca de su horario de retiro y como las veces anteriores vio que al acercase al mismo el policia la vio e ingresó primero (como ya lo había hecho en otras ocasiones).
Al verlo salir fue nuevamente para poder ingresar al baño y al bajar la tapa se encontró con una bolsa negra de la que salia una luz, al revisar, había un artefacto que parecia a una llave de auto citroen, que estaba envuelta con cinta. Sin saber que era la agarró, salió de allí y se la pasó a su compañero del puesto de al lado. El mismo la guardó para no dejar sospechas ya que se encontraba sola y tenía miedo de que el oficial se acerque a ella. Era una cámara en la que el oficial filmaba a mi hija y otras mujeres que iban al baño.
Al salir de su puesto de trabajo en su horario de retiro se acercó de inmediato y dió aviso en la Base de guardavidas y le aconsejaron que no haga denuncia para no tener futuros problemas con el oficial en cuestión. Ya que anteriormente un compañero había realizado una denuncia a un oficial y atentaron contra su persona. Más allá del miedo y riesgo que podria llegar a pasarle hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia Quilmes (Gran Canaria N° 1350). Donde corroboraron que, en ese artefacto se encontraba videos no solo de ella, sino que de otras mujeres.
Tambien mi hija se acercó a la Municipalidad de Quilmes donde fue bien recibida en la Secretaría de Género, por Bárbara Cocimano (secretaria), y todo el equipo de trabajo, la contuvieron, aconsejaron y acompañaron. Allí mismo posibilitaron una licencia de trabajo hasta que el caso no sea resuelto.
Contando con Sindicato de trabajadores hasta el día de la fecha no obtuvimos respuestas sobre su licencia y acompañamiento de un dirigente, abogado para poder seguir con el caso y el oficial cuyas iniciales son (D.A.G) y cuya causa ya tiene número de legajo, actualmente sigue ejerciendo su trabajo en otro lugar, pero en la misma zona.
El día 12 de diciembre del año 2023 recibimos la pericia de evidencia, tambuién el 14 de diciembre del 2023 (a un mes de lo sucedido) nos acercamos nuevamente para saber las novedades de la causa y solo nos aprobaron la solicitud de restricción de acercamiento que venimos pidiendo desde el 17 de noviembre. Sin tener otro tipo de información con respecto a los contenidos de la cámara o cuentas de correos vinculadas en el dispositivo. Si fue o no notificado y exonerado de su cargo como «sargento».
Con esto queremos pedir que nos ayuden a hacer justicia, que se haga público ya que solicitamos honorarios de abogados penalistas que cuentan con precios exorbitantes, algo fuera de nuestro alcance económico. También se acerca la feria judicial, con el peligro que todo se vaya freezando, y aun no hemos recibido respuesta alguna.
ENTRE NOS SOCIAL INFO– #infocolectiva
Nuestro IG: @entrenossocialinfo