Saltar al contenido

UN HOMENAJE A CHURRINCHE BIEN HECHO

1 abril, 2021
Churrinche

Luego de que los inquilinos del inmueble ubicado al costado del puente 14 de Agosto del centro de Quilmes, taparan el mural artístico que recordaba conocido Churrinche, la comuna comunico que se va a disponer de un espacio y materiales para realizarle un «verdadero homenaje».

La sorpresa se conoció el día lunes cuando comenzaron los trabajos de refacciones en las paredes exteriores en el edificio ubicado en H. Yrigoyen y H. Primo, donde funciona una iglesia y la polémica no tardó en llegar. Es que los trabajos de embellecimiento taparon el mural artístico que retrataba al conocido Churrinche.

Las obra artística fue realizada durante el año 2008 luego de que se conociera la muerte del conocido y muy querido linyera quilmeño. Frente a las criticas que empezaron a realizarle al municipio, el Secretario de Comunicación de la comuna, Alberto de Fazio, respondió que “en virtud de las refacciones que están tapando el mural del artista Martín Ron, retrato del querido Churrinche, aclaramos que la misma es propiedad privada de la Iglesia del Puente y que la gestión anterior no generó ningún convenio para su preservación o cuidado”.

Asimismo la intendenta Mayra Mendoza agregó que «Churrinche merece un verdadero homenaje vamos a disponer desde el Municipio de Quilmes de un espacio y de los materiales necesarios para un nuevo mural retrato o escultura de nuestro querido Churrinche. Lectura de manos, poesías, historias, para nosotrxs nunca fuiste invisible».


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo