Saltar al contenido

SE INICIA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE LA POLICÍA MICAELA ROMERO

5 julio, 2021

EL JUICIO

En el Tribunal Penal N° 2 del departamento judicial quilmeño se iniciará el juicio por el asesinato a la integrante de la Policía Federal Argentina, Micaela Romero. El tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo y los acusados son dos adolescentes de ahora 17 años y un joven de 18, ambos, se encuentran detenidos. La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, María Julia Botasso, acusa a los jóvenes del delito de «homicidio en ocasión de robo doblemente agravado».

La madre de Micaela expresó ayer que a partir de hoy Lunes, se acabará «una etapa de angustia infinita», cuando comience el juicio de los tres acusados. También había dicho que, ”A pesar del dolor, siento una luz de esperanza y tengo un poco de fe en que la justicia tarde o temprano llega»

El Caso

El crimen de Romero fue cometido en la mañana del 16 de agosto de 2020, cerca de las 7, cuando la oficial se encontraba vestida de civil y, junto a un amigo, fue a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.

En esas circunstancias, seis asaltantes en tres motos los interceptaron con fines de robo y uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria. Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a robarle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

«La causa tiene dos mil fojas y tuvo un trabajo que llevó nueve meses, con doce allanamientos y cantidades de pericias de parte de todo el equipo de la fiscalía. Ahora, con las pruebas que tenemos recolectadas, vamos a probar que los acusados son los que mataron a Romero», dijo a Télam la fiscal Botasso.

Desde este Lunes 5 al Jueves 8 de Julio se realizará el juicio. María Constante, la madre de Micaela expresó que no sabe como va a reaccionar en el juicio, y que para el último día organizará una marcha a Tribunales.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo