Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

SE ACELERA EL RETORNO A LA ACTIVIDAD TEATRAL

9 noviembre, 2020

Después de 8 meses culminó la cuarentena y se habilitan reuniones con los cuidados correspondientes, es en este marco que hoy se anunciará una noticia fundamental para el mundo de la cultura.

El Gobierno nacional presentará formalmente el «Protocolo General para las Actividades Teatrales» junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA). Esta es una iniciativa destinada a atender las demandas del sector para la vuelta segura a la actividad, ante la pandemia de coronavirus.



La Conferencia de Prensa se realizará a las 11 en el CCK, Centro Cultural Kirchner, y contará con autoridades de la Secretaría General de Presidencia y los ministerios nacionales de Cultura, Salud y Trabajo, además de representantes de las mencionadas, AADET y AAA.



Según informaron fuentes a Télam, que el «protocolo, recomendado para las actividades teatrales, estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, y fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad».

Carlos Rottemberg, empresario teatral de reconocida trayectoria, hizo pública la crisis de la actividad.

Carlos Rottemberg, fue un promotor de la necesidad de retorno de la actividad. Cuenta el productor teatral con más de 30 años en la actividad, que siempre tuvo claro que, «el año estaba perdido desde el principio porque la teatral es una actividad a contracorriente de lo que pide la salud del mundo pero siempre creí, a partir de los protocolos, que los teatros no son focos infecciosos sino espacios de cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores».

Incluso el productor participó de reuniones para que se abriera la temporada teatral en Mar del Plata. Luego del pedido de distintos participantes del sector (productores, artistas, directores), partir de hoy comienza a concretarse la vuelta de una de las actividades culturales más importantes de este país.

* Declaraciones de Carlos Rottemberg, realizadas a Télam.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo